Saló A Los 120 Días De Sodoma

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
“Saló, a los 120 días de Sodoma”
Es la última película que realizó Pier Paolo Pasolini, ya que tras este trabajo falleció.
Pasolini para crear esta película decidió mezclar susvivencias personales en la República de Saló (el fascismo y el fanatismo que vivió) con un libro del Marques de Sade (los 120 días de Sodoma, 1785)
En la película hay 4 personajesprincipales, el presidente, el duque , el obispo y el magistrado. Estos deciden encerrarse en un palacio de Saló durante 120 días (aunque en la película solo se muestran 3 ) llevándose con ellosa 4 es-prostitutas que contaran a lo largo de la película, historias perversas y asquerosas de su pasado para excitar a los 4 protagonistas y así torturar a 9 chicos y 9 chicas que hansecuestrado.
La película se divide en 4 partes, , el Anteinfierno, El círculo de las manías, El circulo de la mierda y el círculo de la sangre.
Desde mi punto de vista, es unapelícula muy desagradable por las escenas de violaciones, asesinatos, humillaciones, torturas y muchas mas atrocidades, esta llena de violencia sin ningún tipo de sentimiento o compasión porlas bestialidades que se cometen.
Además han sido 2 horas muy lentas de película, así que se me ha hecho muy difícil de ver.
Para mi es imposible poder encontrar un punto positivo enla película, quizás por falta de documentación antes de verla o porque no se demasiado sobre cine clásico y estoy acostumbrada a ver películas de otros géneros.
Aun así, buscandoinformación he visto que la mayoría de criticas sobre la película son positivas ya que hablan de que tras la crudeza de sus imágenes Pasolini hace una feroz critica de las dictaduras, de losabusos del poder y del fascismo incontrolable, también hablan de que muestra el lado mas cruel y despiadado de la mente humana y de la forma de ridiculizar el poder que utiliza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 120 Dias De Sodoma
  • 120 Dias De Sodoma
  • 120 dias en sodoma
  • Ensayo "120 dias de sodoma"
  • Los 120 Días En Sodoma
  • 120 Dias de sodoma
  • Los 120 dias de sodoma
  • 120 Días de Sodoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS