sal en crudo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Sal en crudo
Los crudos de petróleo contienen, en muy pequeñas cantidades, agua sedimentos y sales minerales, la mayor parte de las cuales esta disuelta en el agua y el resto se encuentra en formade cristales muy finos.
Aunque estén relativamente en pequeñas cantidades, del orden de algunas decenas de ppm, la presencia de sales minerales plantea serios problemas durante el tratamiento de loscrudos. Estos productos pueden deteriorar los equipos (corrosión, erosión, depósitos, taponamiento, envenenamiento de catalizadores, etc.).
Los cloruros de sodio, magnesio y calcio, son casi siempredominantes junto con yeso y carbonato de calcio.
El método de medida en cloruros esta estandarizado (NF M 07-023, ASTM D 3230). El resultado de estas dos medidas se expresa en mg de NaCl/kg decrudo. La tabla 8.14 presenta el contenido en sales de un cierto número de crudos. Estos valores provienen de medidas puntuales en refinería e incluyen por lo tanto las sales aportadas por contaminación.La presencia de sales en los crudos presenta varios inconvenientes:
En la producción: el cloruro sódico puede depositarse en placas sobre las paredes del tubo tras la vaporización parcial delagua. Cuando estos depósitos llegan a ser importantes, el diámetro del pozo disminuye, lo que lleva consigo una disminución de la producción. Con el fin de evitar este problema se inyecta agua dulce.En el refino: las sales se depositan en las tuberías, en los tubos de los intercambiadores, lo que disminuye la transferencia de calor, y en los tubos de los hornos, lo que crea puntos calientes yfavorece la deposición de coque.
La mayor parte de las sales se encuentra en los residuos. Como estos sirven de base para la fabricación de los fueles, o de carga para las unidades de fabricación deasfalto y de coque de petróleo, la presencia de sales en estos productos lleva consigo el ensuciamiento rápido de los quemadores, la alteración de las emulsiones de asfalto y el deterioro de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retirar Sal Del Petroleo Crudo
  • crude
  • crudos
  • CRUD
  • CRUDO
  • crudos
  • Que Es La Sal?
  • Sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS