sal en la alimentacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Sal en la alimentación
El ser humano se siente atraído por el sabor salado de forma natural. El resultado: consumimos demasiada (10 g por día de media frente a los 4-5 g recomendados) y la mayoríade las veces sin darnos cuenta porque los alimentos industriales contienen demasiada. Un consumo excesivo puede ser peligroso para la salud y también para la línea. 

Los beneficios. La sal esnecesaria para el funcionamiento del organismo. Y gracias a su relación con el potasio tiene lugar el equilibrio hídrico del cuerpo. Por eso cuando no consumimos cantidades suficientes de sal podemosllegar a deshidratarnos. Por otro lado, la sal es básica para el placer gustativo porque intensifica el sabor de los alimentos. Sin ella todo nos sabría soso.
Los inconvenientes. Consumir demasiada sal(más de 4-5 g/día) es perjudicial para la salud: daña el estómago, aumentas las pérdidas renales de calcio y, sobre todo, aumenta el riesgo de presión arterial, incluso puede ser el origen deenfermedades cardíacas y cerebrales. Además, agudiza las papilas gustativas y genera apetito, es decir, cuanto más salado es un plato más ganas tenemos de repetir. Así pues, puede, de forma indirecta, serresponsable de un aumento de peso.

Trucos para consumir menos sal
Si queremos cuidar nuestra salud es necesario consumir menos sal. Para ellos sólo hay que cambiar nuestras costumbres y, sobre todo,resistir, aunque la comida no este del todo sabrosa. Al cabo de 3 o 4 semanas las papilas gustativas se volverán más sensibles al sabor salado y se contentarán de un modo natural con menos sal.
-Quitael salero de la mesa: No le pongamos sal a los alimentos que no son necesarios, pongamos la sal antes de poner el alimento en la mesa. 
-Modera el consumo de alimentos salados. No abuses de loschorizos y salchicas, los quesos, las conservas o los platos precocinados. Lo mismo para las aguas minerales sódicas.
-Están prohibidos los platos que contengan más de 1 g de sal por porción. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Alimentación Saludable
  • La Sal En La Alimentacion
  • La Alimentacion Sala De 5 Años
  • Articulo sales mineralizadas alimentacion
  • Que Es La Sal?
  • Sales
  • las sales
  • la sal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS