sal punta de lobos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1. ¿Qué tipo de objetivos y planes son relevantes en Punta de Lobos? ¿Por qué?
Entendiendo los objetivos como los fines que se desean alcanzar, el “qué hacer”. “Un propósito o meta que se propone acumplir en un lapso definido de tiempo”. Deben ser medibles, estar expresados en términos específicos y en unidad de tiempo, ser alcanzables y entendibles.
Dentro de los objetivos que se puedenidentificar en Punta de Lobos, están los objetivos a nivel estratégico, los cuales se ven reflejados en el deseo de aumentar la participación de mercado: “…el año 2000 exportaba a ocho países y hoy van en35 destinos internacionales”. Otro tipo de objetivos que se pueden identificar son los objetivos tácticos o departamentales, se puede observar en el aumento de las ventas: “Las ventas, en tanto,fueron de 180 millones de dólares el 2002…y esperan llegar el 2006 a ventas por 350 millones de dólares”. Por último, es posible también distinguir objetivos a nivel operacional, lo que se aprecia en elaumento de la producción: “…el 2000 produjeron 2,4 millones de toneladas de sal, el 2002 subieron a 5 millones y para el 2006 se esperan llegar a 8 millones de toneladas”.
En cuanto a los planes,que corresponde al proceso sistemático que se elabora antes de una acción, es el “cómo hacerlo”. Los planes deben tener un responsable, deben estar establecidos por medio de programas de realización(presupuesto, carta Gantt), deben ser claros y comunicados a todos los miembros de la organización.
Dado que los planes corresponden al “cómo hacerlo” podemos identificar en el caso planes de tipoestratégico, que sirven para cumplir el objetivo estratégico identificado de aumentar la participación de mercado: “Por eso decidimos abordar muy fuerte el mercado americano, sobre todo en el tema de lasal para deshielos, y el año pasado ganamos el 50% de las 1.422 licitaciones…” “Además, acaban de firmar un contrato por dos años con Clarity Salt India para distribuir sal a la población de credo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta sal
  • Caso: Sal Lobos S.A.
  • foda ,punta lobos
  • Punta Sal Final
  • Punta Sal Honduras
  • Sal lobos
  • Sal lobos
  • Parque Nacional Punta Sal, Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS