SALA CONSTITUCIONAL maryori

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

SALA CONSTITUCIONAL
Magistrado Ponente: JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO
 
El 18 de diciembre de 2001, los abogados RODRIGO PÉREZ BRAVO, MARÍA GABRIELA ANGELISANTI DIZONNO y ALFREDO HERNÁNDEZ ROSAS,  inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 9.277, 34.701 y 69.404, respectivamente, actuando en su propio nombre, interpusieron recurso de nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad, contra elartículo 9 del Decreto N° 1.468 con fuerza de Ley de Zonas Costeras, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 37.319 del 7 de noviembre de 2001.
 
Por auto del 19 de diciembre de 2001, el Juzgado de Sustanciación de esta Sala, admitió el recurso ejercido, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, acordó notificar al Presidente de la República,al Fiscal General de la República, al Defensor del Pueblo y a la Procuradora General de la República. Asimismo, se acordó emplazar mediante cartel a los interesados.
 
Una vez practicadas las notificaciones antes indicadas, se libró el cartel de emplazamiento el 23 de enero de 2002.
 
Mediante diligencia del 6 de febrero de 2002, el abogado RODRIGO PÉREZ BRAVO, consignó ejemplar del periódico dondese publicó el cartel de emplazamiento.
 
El 1° de abril de 2002, el abogado GUSTAVO ÁLVAREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 34.235, actuando en su carácter de representante judicial de la República Bolivariana de Venezuela, presentó escrito en el cual solicitó se acumule la presente causa al expediente Nro. 01-2766, contentivo del recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano HenryPereira Gorrín contra todos los Decretos con Fuerza de Ley dictados por el Presidente de la República en el marco de la habilitación legislativa otorgada por la Asamblea Nacional en el período 2000-2001.
 
Por auto del 9 de abril de 2002, se recibió el expediente del Juzgado de Sustanciación, y se designó ponente al Magistrado que, con tal carácter, suscribe este fallo.
 
El 24 de abril de 2002, losabogados LUZ PATRICIA MEJÍA GUERRERO, SACHA FERNÁNDEZ CABRERA, ALBERTO JOSÉ ROSSI PALENCIA, ALEJANDRO CÉSAR BASTARDO ORDAZ, REINALDO CABRERA, RODRIGO SILVA MEDINA, ROSSANA SPERA RODRÍGUEZ y ARAZULIS ESPEJO SÁNCHEZ, actuando en su carácter de Directora de Recursos Judiciales de la Defensoría del Pueblo la primera, y el resto como abogados adscritos a dicha Dirección, presentaron escrito relacionadocon el recurso de nulidad interpuesto, el cual solicitaron sea declarado sin lugar.
 
Mediante decisión dictada el 17 de septiembre de 2002, esta Sala desestimó la acumulación solicitada por el abogado GUSTAVO ÁLVAREZ, actuando con el carácter ya indicado, y declaró -de oficio- como de mero derecho la presente causa y, en consecuencia, ordenó la remisión del presente expediente a la Secretaría deesta Sala, a los fines de la continuación de la causa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.
 
El 2 de octubre de 2002 se fijó el quinto día de despacho siguiente para el comienzo de la relación y se designó ponente al Magistrado que, con tal carácter, suscribe el presente fallo.
 
El 15 de ese mismo mes y año se inició la relación ypor auto de esa misma fecha, se fijó el acto de informes para el primer día de despacho siguiente, después de transcurridos los quince días continuos a partir de esta fecha.
 
El 30 de octubre de 2002, la parte recurrente presentó su escrito de informes, como también lo hizo en esa oportunidad la representante de la República.
 
El 18 de diciembre de ese año se dijo “Vistos” en la presentecausa.
 
Mediante diligencias presentadas el 4 de febrero y el 6 de mayo de 2003, el abogado RODRIGO PÉREZ BRAVO pidió a la Sala que se pronuncie sobre el fondo del recurso ejercido.
 
Realizado el estudio del expediente, se pasa a decidir sobre la solicitud propuesta en los términos siguientes:
 
I
DEL RECURSO DE NULIDAD
 
Los recurrentes manifestaron en su escrito, lo siguiente:
 
1.- Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Constitucional
  • salas constitucionales
  • La Sala Constitucional
  • Analisis de sentencia de la sala constitucional
  • Sala constitucional en el estado de méxico
  • control de la sala constitucional
  • Sentencia Del Tsj Sala Constitucional
  • Sentencia Sala Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS