Sala De Belleza

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CREACION EMPRESARIAL

Tres ideas para iniciar mi propio negocio:
* Sala de belleza: las salas de belleza en el sector de villa nueva siempre se encuentran llenas, por la demanda que existe en el mercado, además el servicio que se presta muchas veces no es el adecuado. Con este negocio se tiene mucho mercado que explotar, se necesitaría equipo, y mano de obra para montar dicho negocio sinexcluir la inversión monetaria que todo negocio implicaría.

* Taxis: este es un negocio que el que existe mucha oferta, pero también existe mucha demanda. Bastaría la inversión de un taxi, para que este mismo genere ingresos para adquirir mas vehículos, el problema es que en la actualidad es necesario que el propietario se encargue del negocio en tiempo completo, porque no es fácilencontrar personas de confianza que se encarguen de manejar los vehículos, además de los mantenimientos que los mismos requieren.

* Prensa Multifuncional: Sistema para Estampado de Tazas, T Shirts, Regalos Personalizados, Platos, Llaveros, Gorras, etc. Este es un mercado poco explotado por el nivel de ingresos que el mismo requiere, con el beneficio que no necesitaría un local que alquilar y lainversión es mínima. Se necesitaría realizar mucha promoción para encontrar clientes que contrates nuestros servicios, no necesitaría que se esté en el negocio de tiempo completo.

ESTUDIO DE MERCADO DE UN SALON DE BELLEZA
La industria de belleza y cosmetología es una industria que crece en forma acelerada y está compuesta por muchas partes, entre ellas:
* Productores, quienes elaboran losproductos profesionales para hacer a los clientes lucir bien.
* Educadores: en esta categoría se encuentran las academias de belleza o personas que se dedican a dar seminarios en el medio de la cosmetología.
* Distribuidores: quienes compran los productos de los manufactureros y los venden a los salones de belleza.
* Salones de belleza: en donde se realizan todos los servicios que estánrelacionados con la cosmetología (cortes, tintes, permanentes, peinados, alisados, extensiones de cabello, maquillaje profesional, cuidados de la piel, manicures, pedicures, entre otros).
El presente estudio se realizo en el municipio de villa nueva, departamento de Guatemala, con la finalidad de analizar el mercado de los salones de belleza, y alcanzar de este modo los objetivos que son: elanálisis de los servicios, y el establecer las características ideales en un salón de belleza con base al nivel socioeconómico (alto, medio y bajo).
Producto
¿Qué servicios puedo ofrecer a mis clientes?
La cartera de servicios de una peluquería se compone básicamente de servicios propios de peluquería y servicios complementarios.
En lo que respecta a servicios propios de peluquería los más comunesson:
- Lavado.
- Peinado.
- Corte.
- Permanente/moldeado.
- Tinte.
- Mechas.
- Recogidos.
- Desrizados.
- Extensiones.
Los servicios complementarios son aquéllos que no son específicos de una peluquería, como son los tratamientos de estética. Hay una gran variedad en este tipo de tratamientos, aunque se van a considerar los más sencillos porque el resto son más propios de un centro deestética especializado.
A continuación, se citan algunos de los que se consideran más frecuentes en una peluquería:
- Maquillaje.
- Manicura.
- Pedicura.
- Depilación con cera.
- Limpieza de cutis.
- Tinte de pestañas.
- Permanente de pestañas.
- Servicios especiales para fiestas y bodas.

COMPETENCIA: El mercado de salones de belleza en Villa Nueva es amplio y complejo, existediversidad y se encuentran localizados en diferentes áreas. Se estudiaron 3 de los principales salones:

Salón de Belleza Fratelli: ubicado en el Centro Comercial Santa Clara, dirigido a clientes de altos ingresos económico, rodeado de locales comerciales, boutiques, oficinas, etc. La clientela tiene clientela que tiene una capacidad de pago que oscila entre Q.80 y Q.250. Los servicios que ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Sala De Belleza
  • Panorama de riesgos de una sala de belleza
  • Riesgos en la sala de belleza
  • Biosegurida en la sala de belleza
  • contrato de arrendamiento sala de belleza
  • Proyecto Final de Sala de belleza
  • sala de belleza
  • Sala de Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS