Sala de Belleza

Páginas: 97 (24018 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Instituto
Técnico Brassavola Digbyana

Sala de Belleza Unisex “Los Amigos”


Asignatura:
Administración
Catedrático:

Iris Zavala



Curso:
III – 1 de Computación


Fecha:
4 de Agosto del 2014


Talanga F.M..


INDICE






RESUMEN EJECUTIVO

LA SALA DE BELLEZA YBARBERIA LOS AMIGOS S. de R.L. tiene la función decisiva en serpartícipe de la creación de empleo, y el dinamismo económico del municipio de Talanga, ubicada en el departamento de Francisco Morazán; así mismo crear condiciones favorables para el desarrollo de la misma, es uno de los primeros pasos para lograr que nuestra empresa sea competitiva; y la base para fomentar la creación de nuevas empresas en nuestro país. La creación de una nueva empresa implicagestionar diferentes licencias, permisos, registros y trámites legales, que nos permita la apertura de una estética y salón de belleza para dar a la clientela un servicio de calidad, donde nuestros clientes reciban la atención que merecen.
Los pasos a seguir para la constitución de una empresa en Honduras son:
Trámites legales que se deben seguir para crear una empresa MIPYME, haciendo ladiferencia entre las empresas que se basan en el Código de Comercio, y las del Sector Social de la Economía:
Obtener la Escritura Pública Inscripción en el Registro Mercantil Registro Tributario Nacional
Registros y licenciasprevios al inicio de las operaciones:
Registro en la Cámara de Comercio
Afiliación a la Cámara de Comercio
Permiso de Operación
Autorización de Libros Contables
Permiso de instalación de rótulos
Permisos Especiales
Obtención de la Licencia Ambiental
Registro de marcas, patentes y derechos de autor
Código de Barra
Licencias y permisos sanitarios
Certificado de libre venta y consumoAspectos fiscales y laborales
Declaración del Impuesto sobre Ventas
Aspectos Laborales:
Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)
Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)
Régimen de Aportaciones Privadas (RAP)
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social
La empresa SALA DE BELLEZA Y BARBERIA LOS AMIGOS ofrece una gama de servicios de cuidado personal al cliente; brindandoatención de primera, con productos totalmente certificados.
Nuestro primer objetivo de marketing es: captar un mayor número de clientes, incentivar los servicios y dar a conocer nuevos productos utilizados en la rama de la belleza, para así lograr una mayor cobertura o expansión de nuestros servicios, etc.
Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y laempresa se forman o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.
La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad pararesponder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.
Elsistema para el registro de los servicios que utilizará la organización será el perpetuo o pormenorizado, ya que éste es el más apto para este tipo de empresas por el motivo de que este sistema ayuda a conocer las existencia de mercaderías adquiridas para el servicio a los clientes sin necesidad de realizar recuentos físicos. La empresa contará con una línea de crédito la cual estará habilitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Sala De Belleza
  • Panorama de riesgos de una sala de belleza
  • Riesgos en la sala de belleza
  • Biosegurida en la sala de belleza
  • contrato de arrendamiento sala de belleza
  • Proyecto Final de Sala de belleza
  • sala de belleza
  • Sala De Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS