Sala De Dos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Unidad Didáctica
“La sala de dos años ”

• Justificación:


Busco que el niño que ingrese a la sala de dos se sienta propiciado con el ambiente del cual va a pertenecer y con todo lo que dentro de ese ambiente haya, tanto materiales, objetos como pares y sus docentes.

• Fundamentación:


Al ingresar el niño de dos años al jardín, es necesario para lograr un lugar deaprendizaje que se afiance con el ambiente, se sienta cómodo dentro de él, pueda y sepa recorrerlo tranquilamente, que lo conozca en sus dimensiones, tanto objetos, materiales, instalaciones, como personas, sus docentes y pares logrando así que se sienta parte del mismo.
Es fundamental favorecer en los niños de esta edad el desarrollo de su autonomía, la interacción con sus pares y crearsituaciones que beneficien la posibilidad de la expresión verbal.


• Indicadores de aprendizajes
← Afianzar en el niño su autonomía, la interacción con sus pares y docentes.
← Crear situaciones que beneficien la posibilidad de la expresión verbal.


• Situaciones problematizadoras:
← ¿Quiénes están en la sala de dos años?
← ¿Por qué estamos en esta sala y no en otra?← ¿Qué tiene nuestra sala que no tenga otra?

• Intervención docente:
Mediante la observación, la formulación de preguntas.


• Contenidos:
← Reconocimiento del ambiente, sus dimensiones.
← Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.
← Inicio a la aceptación de consignas grupales.
← Integración a su grupo de pertenencia.
← Rutinas• Actividades
← Juego con pelota: Todos ubicados en ronda, cada niño con su mamá/papá. Se irá tirando la pelota y al que le toque tendrá que decir su nombre.
← Juego con papel picado: Se les presentará a los niños el lugar donde está guardado el papel picado y se le otorgará a cada uno una palangana, un poco de papel picado, un tarro y una cuchara.
← Juego con espuma y palangana: Seles entregará a cada niño una palangana y se le colocara adentro de ella un poco de espuma de afeitar para que puedan con sus dedos dibujar.
← Presentación de sectores de la sala: Se les mostrará a los niños los distintos sectores de la sala.
← Recorridos con túneles: Se les colocarán distintos obstáculos dentro de la sala (túneles, aros, sabanas) y deberán de a uno ir pasando logrando todo elrecorrido propuesto por la docente.
← Armado de recorrido: En este caso los niños armarán, con ayuda de las docentes, el recorrido. Irán pasando de a uno por este.
← Juego con pelotas: Entregados los materiales (pelotas y sabanas con agujeros) deberán poder paras por el agujero pelotas.
← Juego con globos: Luego de cantar la canción “un globito” se les dará a los niños un globo a cada uno ydeberán realizar las consignas dadas por la docente.
← Juego con cajas: Se les entregara a cada niño una caja grande, en la cual van a poder meterse adentro, colocar objetos, crear túneles.
← Vemos Libros: Luego de mostrarles el sector de biblioteca, colocarán en ronda a los niños y se les entregará un libro a cada uno.
← Juego con agua y rodillos: Se les otorgará en un balde agua a los niñosy con ayuda de la docente lo mojaran al rodillo dentro del mismo y “pintarán” la pared del parque del Jardín.
← Juego con botellas: Se les entregará a cada niño una botella, en la salita se colocaran en el piso corchos y tapitas. Los niños deberán colocar dichos objetos adentro de cada botella.
← Limpiamos con esponjas y agua: Se les entregará a los niños una esponja mojada y deberán mojar elpiso del parque del jardín.
← Lavamos muñecos y autos: Se les dará una palangana, una esponja, un muñeco/auto a cada niño para poder lavarlo.
← Juego a la cocina: Se les mostrará a los niños cual es el sector de los objetos de la cocina y se les entregará los mismos para poder jugar.
← Juego con colchones: Se colocarán todos los colchones en el suelo (en la salita) y los niños jugaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Sala De Dos Años
  • Caracteristicas De Los Niños De Sala De Dos
  • Itinerarios sala de dos años
  • Los animales. Sala de dos años
  • TITULACION DE DOS SALES ALCALINA
  • Planificacion sala de dos
  • Anova Dos Factores, Salida Spss
  • Taller De Arte En El Maternal Sala De Dos A Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS