Sala De Maquinas

Páginas: 103 (25514 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Introducción

La construcción naval ha evolucionado como cualquier otra industria por la mejora de la tecnología propia y los diferentes aspectos del buque. Específicamente la construcción naval van de las manos arquitectura Naval ambos deben cumplir un fin especifico. Como lo la sala de máquina, la propulsión y el sistema de gobierno tiene mucha relación estos aspectos, y los diferentesmateriales que se pueden utilizar en los buques así como también el mantenimiento respectivo que se le hacen a los buques.

La sala de máquina de un buque es un espacio limitado donde se alojan unas series de equipos y maquinarias que son de gran importancia ya que este espacio aloja la maquina propulsora.

Propulsión y el sistema de gobierno para que un buque, obtenga ciertavelocidad constante, una fuerza debe ser ejercida sobre la nave. La magnitud de dicha fuerza depende de la resistencia de la nave aplicable a esa determinada velocidad de gobierno

El mantenimiento y los materiales usados en la construcción del buque este capítulo no es sobre materiales de ciencia, pero sí de materiales que son utilizados para la construcción de barcos y suscaracterísticas. El énfasis será en la corrosión, prevención y mantenimiento.

El ingeniero deberá conocer una serie de requerimientos o datos específicos necesarios para tener una buena relación con el buque.

CAPITULO 11
“SALA DE MAQUINAS”

SALA DE MAQUINAS

La propulsión de barcos se realiza normalmente por las hélices y en la mayoría de los casos por una sola. La hélice gira a través deun sistema de ejes suele ser impulsada por un motor diesel. Una vez más en la mayoría de los casos la hélice de paso fijo, es decir, una pieza de fundición llamada mono bloque. El sistema de ejes consiste en la hélice de un eje o trailshaft y por lo menos un eje intermedio. La hélice normalmente es de bronce fundido (cobre-níquel-bronce-aluminio) es la línea de ejes de acero forjado.

Comoconsecuencia de la aplicación de una hélice de paso fijo, el motor principal es normalmente un motor diesel directamente reversible. Una caja de cambios marcha atrás sólo se encuentra en combinación con motores pequeños.

Los sistemas con más de una hélice se encuentran en barcos rápidos, como los buques de pasaje y los buques que están restringidas por el proyecto, o cuando la potenciatotal necesaria es demasiado para una sola hélice.

La siguiente es una descripción de una sala de maquinas de un buque de carga promedio en la mayoría de los buques la sala de máquinas se instala en la popa y se comprime hasta una longitud mínima, para dejar la longitud tanto como sea posible para la carga, y para que su instalación en el buque no tome más tiempo del necesario. Sinembargo, en la construcción de cascos más finos, tales como los buques portacontenedores más grandes su sala de máquinas se encuentra más adelante, en una tercera parte de popa. Los buques modernos de pasajeros y buques de transbordo rodado tienen la sala de máquinas repartida en una gran parte de la eslora del buque, esto para disminuir su altura, para crear una pérdida mínima de espacio vertical encabinas o vehículos puede ser localizado.

En la sala de máquinas entre los diversos componentes para la propulsión y generación de potencia se encuentran: el motor principal (s), generadores de agua salada y dulce, agua de refrigeración del sistema, sistema de lubricación de aceite, a partir de sistema de aire, sistema de combustible, escape, trabajo-sistema de aire, y todo tipo desistemas auxiliares como de achique y de lastre.

El aire acondicionado Normalmente se coloca en una habitación separada con el sistema de refrigeración. En la sala de máquinas se encuentran varios tanques de almacenamiento para el aceite lubricante, aceite combustible limpio, etc. La sala de máquinas del buque es compleja, completa y compacta. Una sala de máquinas de un buque de carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de estado y registros de salida
  • sala de maquinas
  • Unidad De Entrada Y Salida De Datos De Una Maquina CNC
  • Ascensores Sin Sala De Maquinas
  • maquina de soldar de agua y sal
  • Máquina de soldar de agua y sal
  • Maquina de soldar a base de agua y sal.
  • maquina de soldar casera de agua y sal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS