Sala De Matemáticas Del Museo Universum

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Sala de Matemáticas de Universum
Probabilidad: Las matemáticas también estudian los fenómenos que aparentemente no se pueden predecir aquellos que ocurren al azar. En el teorema de Probabilidad,decimos que un fenómeno ocurre al azar si sus resultados individuales no se pueden predecir. Por ejemplo cuando lanzamos una moneda no sabemos si va a caer águila o sol. Sin embargo cuando realizamoseste tipo de fenómeno varias veces podemos obtener una estadística global. El hecho de que el resultado de que muchos eventos al azar sean predecibles se aplica en casinos y casas de juegos en todo elMundo.
Para calcular la probabilidad de algún evento podemos utilizar la siguiente formula
Probabilidades= Cantidad de casosFavorables/Cantidad de casos Posibles
La formula de la probabilidad esta determinada en agrupar principalmente el conjunto de todas las cosas que pueden ser favorables al evento que buscamos, entre toda lacantidad que se tienen.
Ejemplo:
Si lanzamos una moneda 10 veces; La probabilidad de que salga sol por lo menos una vez, quedaría de la siguiente manera:
P= 10/20 o un 50%Simulador de Hondas: Todos tenemos una noción intuitiva sobre el concepto de honda esta palabra trae a la mente la imagen de una onda en el mar o la vibración de una cuerda de guitarra. Actualmentesabemos que fenómenos como la luz, el sonido o los terremotos poseen una clara naturaleza ondulatoria para entender la ondulación es necesario estudiar sus parámetros por ejemplo; cada cuando serepiten, que tan largas son, su tamaño y velocidad con estas medidas podemos describir las hondas. Para predecir su comportamiento los matemáticos utilizan las funciones Y= (c)(x).

Longitud deonda: Es la distancia entre dos puntos consecutivos que se encuentran en idéntico estado de perturbación, por lo tanto es la distancia que se ha propagado en la onda de un periodo,
* Periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universum sala de matematicas
  • Visita la sala de matematicas de universum
  • 5 salas de el museo universum "laquimica esta en todo"
  • museo del universum (matematicas)
  • Universum Sala De Matematicas
  • Visita a la sala de matemáticas del universum
  • Universum Sala Matematicas
  • museo universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS