Sala De Operaciones

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Nuevos fármacos antidiabéticos

Farm. Carlos Fornasari  
Centro de Información de Medicamentos (CENIME)
Facultad de Farmacia y Bioquímica. UBA.

rosiglitazona
Clasificación química:Tiazolidinediona; es una nueva familia de hipoglucemiantes orales no relacionada química ni farmacológicamente con las sulfonilureas (clorpropamida, glibenclamida), biguanidas (metformina) ni inhibidores de laalfa -glucosidasa (acarbosa).
Acción farmacológica:
Antidiabético, hipoglucemiante oral (antihiperglucemiante).
Mecanismo de acción:
Es un agente que disminuye los niveles de glucosa sanguíneosal mejorar la respuesta celular a la insulina (es decir, la célula se hace más sensible a la insulina), sin incrementar la secreción pancreática de insulina. Este mecanismo de acción es dependiente dela presencia de insulina.
Indicación:
Diabetes mellitus tipo II o no insulino-dependiente (precisamente por el mecanismo de acción), como monoterapia en conjunto con dieta y ejercicios, o terapiacombinada con metformina, cuando dieta, ejercicios, metformina sóla ó rosiglitazona sóla no resulta en un adecuado control de la glucemia.
Dosis:
Adultos, oral: Iniciar con 4 mg. diarios,administrados 1 vez por día, ó fraccionado en 2 tomas. Si la respuesta es inadecuada después de 12 semanas de tratamiento, la dosis se puede aumentar a 8 mg. diarios, administrados 1 ó 2 veces por día.
Ladosis pediátrica no ha sido definida como así tampoco la seguridad y eficacia para este tipo de población, por lo que se desaconseja su administración.
Corrección de dosis por enfermedad renal ohepática:
No requiere ajuste de dosis en insuficiencia renal. Si hay enfermedad hepática o aumento de transaminasas por arriba de 2.5 veces el límite normal, se recomienda evitarla.
Consideracionesdietarias:
Puede administrarse con o sin comidas. La administración con comidas disminuye  la Cmáx y demora el Tmáx, pero no hay cambios en el área bajo la curva.
Farmacocinética:
• Se absorbe bien por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sala de operaciones
  • Operaciones de entrada y salida del sistema operativo
  • Poes de cielo sala de operaciones
  • Operador sala de control
  • Sala De Operaciones
  • Sala de operaciones
  • Sala De Operaciones
  • Sala De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS