Sala De Procesamiento Entorno F Sico Del Quir Fano

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

Sala de Procesamiento
Todo instrumental que no se envía al departamento externo para descontaminación y esterilización se lleva a la sala de procesamiento para limpiarlo. El instrumental particularmente delicado o el que se utiliza con frecuencia puede procesarse en esta área. Los esterilizadores rápidos sólo se usan en el quirófano, se reservan para los equipos no envueltos.
Los juegos deinstrumentos envueltos deben enviarse al departamento central de procesamiento y esterilización.
Sala de Anestesia
El equipo se almacena y organiza rigurosamente para evitar errores y facilitar que el profesional de anestesia y los técnicos encuentren con rapidez los materiales en caso de emergencia.
Unidad de Cuidados Prosanestésicos
Esta unidad se encuentra adyacente al quirófano. Enfermerosespecializados en cuidados intensivos asisten al paciente en su recuperación después de una anestesia general o local.
Se evalúan signos vitales, se controla al paciente y se documentan los datos e informan al cirujano en caso de emergencia.
Área Restringida
Son las más limpias del quirófano e incluyen las salas de operaciones, salas de procedimientos menores, Estas áreas están estrictamentecontroladas y las puertas deben permanecer cerradas.
Sala de Operaciones
Muchas piezas de equipo y del mobiliario son estándares en la mayoría de las salas de operaciones. Siempre hay un equipo de anestesia en cada sala de operaciones. Existen equipos accesorios como monitores fisiológicos, envases para administración de líquidos intravenosos, bancos, dispositivos de aspiración y unidades deelectrocirugía.

Equipo
1. Mesa de operaciones
Esta permite ubicar al paciente en la posición necesaria y mantener un alineamiento corporal adecuado. Puede ajustarse en la altura, inclinación, orientación en la sala, quiebre en las articulaciones y longitud. La superficie se cubre con cojines o almohadillas que pueden retirarse para su limpieza.



Existen varios accesorios de la mesa de operaciones para cubrirlas necesidades de los distintos tipos de cirugía:
Apoyabrazos removibles permiten extender los brazos del paciente para la colocación de líneas intravenosas.
Apoyabrazos quirúrgico (o tabla) es más ancho que el normal y crea una superficie amplia que ofrece mayor comodidad en las cirugías de manos o de brazos.
Los estribos empleados en cirugía ginecológica y en algunos procedimientos decirugía general.En los lados de la mesa pueden unirse pierneras para las operaciones de rodillas.

2. Mesa Auxiliar
Es una mesa grande sobre la cual se coloca todo el instrumental y el material durante la cirugía. En algunas cirugías se necesita más de una mesa auxiliar para la organización del material.
Antes de comenzar la operación se coloca sobre la mesa auxiliar un paquete de ropa estéril y sedepositan encima los artículos estériles.



3. Mesa de Mayo
Se ubica a un lado del campo quirúrgico, sobre este se coloca el instrumental que se empleará con más frecuencia durante la operación para que esté disponible rápidamente. La mesa es ajustable y puede colocarse sobre el paciente pero nunca en contacto con él.

4. Lebrillos con ruedas
Usados por los miembros del equipo quirúrgico paradescartar las gasas sucias durante la cirugía. Estas poseen ruedas para poder moverlo con facilidad por la sala de operaciones.

5. Cubeta con soporte
Se emplea para contener agua o solución salina estéril. Las cubetas con soportes dobles son dos recipientes estériles sobre un único armazón, uno contiene agua y la otra solución salina normal.

6. Mesa de preparación
Mesa pequeña y alta sobre la que secolocan las bandejas de preparación de la piel. El cirujano o circulante trabajan sobre ella cuando preparan la piel del paciente antes de la cirugía. Una vez realizada la preparación de la piel esta mesa se aleja del paciente se colocan los campos y se establece el campo quirúrgico.




7. Tarima
Permite al cirujano e instrumentista tener una buena visualización del cam
8. Calentadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas F Sicas Del Quir Fano 1
  • COMPONENTES DEL REA F SICA DEL QUIR FANO
  • El Quir Fano
  • Quir fano inteligente
  • Partes De Un Quir Fano
  • Seguridad en el entorno f sico
  • Reas De Quir Fano
  • Desempe o tico en quir fano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS