sala de quimica universum

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Sala de Quimica
Quimica en casa
Una cocina y un laboratorio químico tienen mucho en común en particular muchos de los instrumentos que se usan en el laboratorio se parecen a los utensilios decocina.
Con la ayuda de la química podemos aprender a utilizar procesos que suceden en la cocina y aprovecharlos para hacer nuestros alimentos más sabrosos y nutritivos.
La cocina es un granlaboratorio la cocción de cualquier alimento implica muchos cambios físicos y químicos. Uno de ellos, la Reacción de Maillard, es responsable de algunos olores y sabores más representativos de la cocina.Aunque la llamemos Reacción de Maillard, en realidad es un conjunto de reacciones que se producen entre las proteínas y azucares cuando calentamos los alimentos.
La mayor parte de los productos de estasreacciones son moléculas cíclicas que son las que aportan el sabor y aroma característicos de los alimentos cocinados.
Conservación de los alimentos
Uno de los mayores retos de la industria de losalimentos es su conservación, es decir. Disminuir o retrasar la acción de microorganismos que ocasionan que la comida pierda nutrientes o deje de ser comestible.
Alguno de los sistemas para manteneren buen estado los alimentos como el ahumado y la congelación, se han empleado desde hace mucho tiempo.
Enfriar sin dañar
Los refrigeradores enfrían los productos absorbiendo su calor; esto se hacedejando que un gas refrigerante circule por todo el interior. Cuando el gas absorbe el calor de los alimentos, se expande y pasa a una compresora que lo regresa a su estado liquido y lo enfría.
Enla actualidad la mayor parte de los refrigeradores y otros sistemas de enfriamiento funcionan a base de hidrocarburos conocidos cono HCFC s que no afecta a la capa de ozono y contribuyen poco alcalentamiento global.
A cada alimento su envase
El envase preserva la forma y textura del alimento que contiene, evita que se pierdan el sabor y aroma prolonga el tiempo de almacenamiento y regula el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum Sala De Quimica
  • reporte sala de química UNIVERSUM
  • Universum Sala De Química
  • Sala de quimica de Universum
  • Universum quimica
  • Sala De Matemáticas Del Museo Universum
  • universum sala de matematicas
  • TRABAJO Universum Sala Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS