SALA ECOLOGICA

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
SALA ECOLOGICA A PARTIR DE MATERIAL RECICLABLE

















JHOAN ANTONIO SIERRA GUERRERO
GERSON SNIDER SANA DIAZ
WILMER FERNEY BAYONA CELY





















COLEGIO GUILLERMO LEON VALENCIA
DUITAMA
2015
SALA ECOLOGICA A PARTIR DE MATERIAL RECICLABLE












PRESENTADO POR:
JHOAN ANTONIO SIERRA GUERRERO
WILMER FERNEY BAYONA CELY
GERSON SNIDER SANA DIAZ




PROYECTO PRESENTADO:
Ing.LEYDY YOHANA RINCON SOLANO


















COLEGIO GUILLERMO LEON VALENCIA
DUITAMA
2015
INTRODUCCION

En la ciudad de Duitama se presenta gran cantidad de material reciclable (cartón, botellas plásticas, papel, vidrio, etc.) mal utilizado por los ciudadanos y el mal manejo de estos que genera para nuestro planeta un gran desecho de contaminantes que afectan la salud de todos los seres vivos quehabitan en el al igual que la afectación de la naturaleza y la estabilidad del planeta.

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), ya que contamos con medios de comunicación como radio, prensa, televisión y sobre todo  internet. Hemos notado que todavía no se ha podido lograr la concienciación de la población. Esto nosmotivó a comenzar este proyecto de manera que favorezca que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechas al máximo los recursos que tenemos, cuidar y alimentar nuestros bosques y parques para poder mantener el equilibrio ecológico. IMPRESCINDIBLE PARA NUESTRA VIDA Y EL FUTURO DEL MUNDO.JUSTIFICACION DEL PROYECTO


La educación a través de sus diferentes medios y enfoques, está  llamada a brindar soluciones que ayuden a cambiar los comportamientos de las personas en forma positiva, fomentando y llevando la formación de una conciencia ambiental, diseñando y aplicando acciones educativas a través  del proyecto de educación ambiental, en mejora de la  calidad de vida de las personas. Llevandoa la participación de los diferentes miembros de la comunidad, de tal modo que sean capaces de solucionar y transformar sus propios problemas.

Actualmente  nuestra Institución afronta una problemática con la recolección, tratamiento y reutilización de los desechos sólidos viéndose afectada la totalidad de la comunidad educativa, generando mala imagen  y contaminación.

Con este proyecto se buscacontribuir a la preservación del  Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel. 












OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Elaborar una sala ecológica a partir de material reciclable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ahorrar energíamediante la utilización de residuos desechables para contribuir en la preservación del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta
Frenar la contaminación mediante el proceso de reutilización del material reciclable.
Reducir el consumo de recursos naturales, los cuales se están despilfarrando de forma continuada en los procesos de producción.









MARCO REFERENCIAL

MARCO TEORICO

La historia delreciclaje moderno puede haber comenzado en la década de 1940. Las necesidades surgidas durante la Segunda Guerra Mundial forzaron la reutilización de materiales como el nylon, el caucho y algunos metales, para ser utilizados en la industria armamentística. Al menos en occidente, el reciclaje parece haber sido la respuesta práctica a una situación de desabastecimiento y carencia. La motivaciónética surgiría después.
 
La historia del reciclaje como enfoque medioambiental comenzó en la década de 1960, de la mano del movimiento conservacionista del que Estados Unidos fue un escenario especialmente importante. Se desarrollaba como actividad casi individual o pequeñas iniciativas comunitarias. En ese contexto, fue aceptado un símbolo universal de reciclaje, diseñado por Gary Anderson a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salida Ecologica Valle Del Cauca
  • Salida Ecologica Acuavalle Jamundi
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • El ecólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS