sala lactantes

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

SALA LACTANTES
MARIA
Duración aproximada ABRIL MAYO 2010

Cantidad de niños: 5

"CONSTRUYENDO VÍNCULOS"
"NO existe posibilidad alguna de aprender nada por fuera de las relacionessociales, lo que equivale a decir que no es posible el acto educativo al margen del vínculo"
Por este motivo es que mi primer objetivo en la sola de lactantes es construir un buen vínculo con los niños, yesto es algo que se realiza paulatinamente con mucha paciencia y amor. Poder leer sus mensajes y de a poco conectarme y entrar en comunicación con ellos,
A partir de esta base que es construir unbuen vínculo es que el niño puede desarrollarse, sentirse contenido, sostenido y estimulado.
Así mismo intentar crear diariamente un clima de seguridad y confianza, a través del buen vínculo afectivo,en el cual se brinden oportunidades y se faciliten las posibilidades de comunicarse, de explorar y de conocerse a si mismo y a su entorno.
Respetando los tiempos y rutinas ya estipuladas en la salay las necesidades individuales de cada niño iremos construyendo juntos un espacio en el que el niño desarrolle la capacidad de realizar aprendizajes significativos por si mismo y a su tiempo,

Lasacciones realizadas por el docente siempre tienen una intencionalidad pedagógica. La observación es una de las estrategias mas usadas, obviamente también se juega, se habla, se abraza, se acaricia,se canta y se calla.



Poner el cuerpo con los niños pequeños creo que es una acción indispensable como así también correrse a un costado y ser un simple observador.
Todas las actividades quese realizan en el jardín (las de rutina: desayuno-almuerzo, cambiado de panales, lavado de manos, sueño, y las de cuidado de su bienestar: limpiar la nariz, peinarlos, etc.) adquieren un significadomes allá del fin que tienen en sí mismo, porque esta incluido en un contexto privilegiado de interacción niño-docente o auxiliar.
Con uno música suave se intenta que el entorno sonoro proporcione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sala lactante
  • Diagnostico sala lactante
  • itinerario sala lactantes
  • Evaluacion grupal sala lactantes
  • Itinerario Cajas en la Sala de Lactántes
  • planificacion sala de lactantes
  • prevalencia de desnutricion en sala de lactantes hospital materno infantil
  • planificacion sala de lactantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS