Sala urbana

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
SALA URBANA-BUCARAMANGA
La sala urbana será un lugar de encuentro ciudadano en medio de la congestión del centro de la ciudad y servirá como posibilidad para el descanso individual, el encuentrocolectivo a diferentes niveles, la lectura, la expectación y el goce general por medio de atributos de interés urbanístico y cultural integrados estratégicamente.
El área correspondiente a laplataforma superior del tanque será el lugar de encuentro principal, en donde existirá mobiliario adecuado para el descanso, la lectura y el encuentro pasivo. El mobiliario superior responde a módulosespeciales que integran varios cupos de asiento y la presencia de un árbol con suficiente volumen de cimiento para que genere sombra y frescura. El área de encuentro superior será apoyada con un módulo dealmacenamiento de una pequeña y sustanciosa colección de libros y revistas que se le prestarán al visitante que así lo desee. El módulo también posibilitará la existencia de venta de café y refrescos yserá necesaria la existencia de un baño público pagado y bien mantenido. El módulo propiciará la existencia de uno o dos trabajos. El control de acceso será físicamente intangible, generando lanecesidad de una vigilancia pasiva al tanque, no sólo para la sala urbana superior, sino para el resto de las zonas que lo comprenden en su área de influencia por calles y carreras. El elemento de proteccióncontra la altura (barandilla, antepecho) funcionará para diferenciar el volumen y balancearlo en la percepción cercana y en la lejana. Existirá un único punto fijo de acceso a la planta superior,enmarcado en el volumen de la “Cámara de llegada”, como articulación formal, con escaleras de lenguaje contemporáneo y un ascensor de discapacitados para evitar la construcción de rampas que implicanaltos costos en materiales y espacio.
La necesidad de la sombra para la estancia más a gusto de las personas se verá reforzada por la existencia de un elemento longitudinal a manera de muro simbólico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A No 1 SALIDAS URBANAS 1
  • Regeneracion urbana en guayaquil malecon del salado
  • Que Es La Sal?
  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS