saladix

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Breve descripción del producto
Saladix son unas galletitas saborisadas, producidas y distribuidas por la empresa Arcor, estas vienen en distintas variedades (snacks con formas nuevas Hula-Hula, Sticks, Kesitos, Cross), sabores (jamon, queso, parmesano, pizza, jamon y queso, cuatro quesos, jamon ahumado, calabresa, etc.) y cantidades (paquetes de 25g. y cajas de 100g), en este caso nosenfocaremos solo en las “Saladix Dúo de jamón y queso”.
En general el producto “Saladix” es consumido por jóvenes para una breve satisfacción de la necesidad alimenticia, esto se debe a que “Saladix” no garantiza que el consumidor termine en su totalidad conforme o satisfecho, sino que es incitado a que compre más.
En el caso particular de “Saladix Dúo de jamón y queso”, también responde a la necesidadprimaria de satisfacción alimentaria pero esta vez haciendo más énfasis en la nueva experiencia de sabor (jamón y queso). Que a su vez también es satisfecha de forma momentánea e invita al consumidor a seguir comprándola.
El gran cuestionamiento del área alimenticia es como resaltar entre tanta variedad de productos que responden a la misma necesidad, “comer”, y más cuando su público es joven.Hay diferentes formas de clasificarlos (según sus funciones, sus composiciones, sus empaques, etc.) “Saladix” entra en la categoría de alimentos comestibles para jóvenes, que también debe responder a una cierta necesidad de ocio como las golosinas, galletas dulces, etc.
Viéndolo desde este punto, el producto que estamos analizando se ve fuertemente invadido por su competencia ya sean mentas,refrescos, galletas de toda clases, chocolates, caramelos, chupetines, papas, chitos, y toda una lista interminable de productos que responden a la misma necesidad, en especial los snakcs pero elaborados por otras empresas. Estos últimos a su vez forman parte de su competencia principal, de la cual se destacan tres, las “Rex” y “Club Social” que son galletitas saladas que se diferencia por su forma ypor el producto en sí que ofrece y hasta en algunos casos del packaging con el cual presentan el producto y a su vez a nivel visual son similares y pueden tener cierto grado de competencia gráfica, y por otro lado las “Kesitas” , que es una marca paraguas de “Rex”, ambas producidas por Bagleys, ésta además de tener una identidad visual parecida a la de “Saladix” y una forma parecida en presentarsu producto, también vende los mismos snaks pero con menos variedades y con otra elaboración.
Estos productos tienen varios puntos positivos frente a “Saladix”, uno de ellos puede ser la forma en que son presentados, en el caso de “Club Social” es un producto con una presentación simple, que frente a nosotros parecería de muy fácil acceso, no presentan ninguna clase de complicación a la hora deser consumido. Otro punto a favor de la competencia es el sabor distintivo de cada uno, más notorio en el caso de las galletas “Rex” que a pesar de que por cuestiones empresariales saquen variedades con gusto a jamón o jamón cocido, sigue teniendo su sabor particular que la diferencia de cualquier otra galleta salada.
Estas son las principales ventajas que tiene la competencia frente a “Saladix”,que aunque no las tenga en cuenta aun, no resulta un inconveniente para que esta marca siga creciendo. Ésta, a diferencia de otras marcas, ya tiene un cierto posicionamiento a nivel marca y antigüedad en el ámbito local, son de fácil reconocimiento, mientras que su imagen es moderna y de gran impacto visual, son atractivas y sabrosas.
La calidad de “Saladix” supera en algunos casos a la de sucompetencia, en otros se mantienen al margen lo que no quiere decir q sean de mala calidad, todo lo contrario. Su precio, comparándolo con los productos competidores es similar, igual estos dependen del punto de venta, ya que al ser vendido en kioscos, negocios, del todo el país dependiendo de la zona geográfica en donde se ubiquen y el nivel socio económico de las personas de esa región dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS