salamanca

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Los jefes de Estado y de gobierno reunidos el viernes y el sábado en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana aprobaron la Declaración de Salamanca, cuyos principales puntos son los siguientes:
1.Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones ratificamos (. . . ) el compromiso con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, nuestra adhesión alDerecho Internacional, la profundización de la democracia, el desarrollo, la promoción y protección universal de los derechos humanos, el fortalecimiento del multilateralismo y de las relaciones decooperación entre todos los pueblos y naciones, y el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.
(. . . )

3. Decidimos poner en marcha laSecretaría General Iberoamericana como órgano permanente de apoyo para la institucionalización de la Conferencia Iberoamericana (. . . ) para impulsar (. . . ) la cooperación iberoamericana, la cohesióninterna y la proyección internacional de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. 

4. Reafirmamos el compromiso de la Comunidad Iberoamericana con el Derecho Internacional y con un multilateralismoeficaz. 

5. Expresamos nuestro profundo pesar por las graves pérdidas humanas producidas por el huracán Stan. Destacamos la respuesta solidaria y nuestra voluntad de reducir la vulnerabilidad yavanzar en la reconstrucción y transformación de Centroamérica. 

6. Consideramos que es necesario desarrollar una agenda iberoamericana (que incluya) un desarrollo sostenible y enfrentar los desafíos dela pobreza y la desigualdad. Para lo anterior, solicitamos a la SEGIB que dé seguimiento a los siguientes acuerdos: 
a. Respaldar las diversas iniciativas encaminadas a eliminar el hambre y lapobreza

b. Impulsar (. . . ) los programas de canje de deuda por educación y otras inversiones sociales. 

c. Establecer un diálogo permanente en materia de inversiones. 
d. Concertar acciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salamanca
  • salamanca
  • salamanca
  • SALAMANCA
  • LA SALAMANCA
  • Salamanca
  • Salamanca
  • La Salamanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS