salamanca

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Recordaremos que en 1988 la presente ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco puesto que alberga un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus doscatedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. Desde 2003, la Semana Santa en Salamanca está declarada de Interés TurísticoInternacional.
En 2002 fue Capital Europea de la Cultura, en 2005 acogió la celebración de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y desde el mismo año celebra anualmente elFestival Internacional de las Artes de Castilla y León.
Centrándonos ya en los datos recogidos en el INE echaremos un vistazo al número de viajeros y estancia media por pernoctaciones en Salamanca, dondeobservamos que el número de viajeros en esta ciudad es de 76.681, de los cuales 55.883 son residentes en España, y 20.798 de los turistas viven fuera de nuestras fronteras. Con estos datoscomprobamos que es la comarca mas visitada de toda Castilla y León, por encima de Burgos que ocupa el segundo lugar con un total de 67.637 y, muy distanciado de Palencia con 15.328 viajeros, ocupando el últimolugar del ranking dentro de esta comunidad autónoma, alcanzando los 376.911 el total de viajeros en Castilla y León. No obstante, en lo referente al número de turistas extranjeros, Salamanca se sitúaen segunda posición, ya que Burgos presenta la cifra de 20.904.
A continuación adjunto una tabla dónde se observa mejor estos datos:
Por otro lado, adjuntaremos otra tabla en la cual observaremos ladistribución porcentual de los viajeros españoles en cada provincia según comunidad y ciudad autónoma de procedencia.
Salamanca
Página 2
Aquí comprobamos como el mayor número de turistas que sedeciden a visitar la provincia estudiada (Salamanca) son procedentes de la misma comunidad autónoma (Castilla y León), con un número de viajeros que asciende al 16,17% del total de trotamundos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salamanca
  • salamanca
  • salamanca
  • SALAMANCA
  • LA SALAMANCA
  • Salamanca
  • Salamanca
  • La Salamanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS