Salar de Uyuni

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El Salar de Uyuni o de Tunupa es, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre dela Cordillera de los Andes y se calcula que contiene unos 64 mil millones de toneladas de sal [de las que] se extraen anualmente 25 mil toneladas.

FORMACION

El área que hoy ocupa este desierto,estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico. El salar de Uyuni tiene una superficieaproximadamente 25 veces mayor que la de las Planices de Sal de Bonneville (Bonneville Salt Flats) en los Estados Unidos.

INFLUENCIA ECONOMICA

El Salar de Uyuni, como se estima, contiene 10 milmillones de toneladas de sal, de la cual 25,000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, según datos oficiales de la estatal Corporación Minera de Bolivia(Comibol), convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral (numero uno en cantidad de litio con casi la mitad de la reserva mundial). Un informe del ServicioGeológico de Estados Unidos señala que en el Salar de Uyuni hay 5,5 millones de toneladas de litio. Todos los mineros que trabajan en Salar pertenecen a la Cooperativa de Colchani. Cada noviembre, el Salar deUyuni es también el lugar de cría de tres especies de flamencos sudamericanos: el chileno, de James y Andinos. Este es también un destino significativamente turístico. Los toques de luz que aparecenen la imagen, sobre el fondo blanco, incluyen un hotel construido íntegramente de sal y varias islas. Como el terreno del salar es tan plano sirve como una ruta de transporte a través del Altiplanoboliviano.

CALIBRACION SATELITAL

Debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad; cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda del salar de uyuni
  • Analisis De Mercado Salar De Uyuni
  • EL SALAR DE UYUNI
  • Salar De Uyuni
  • suelos rosas y salar de uyuni
  • Como Llego Al Salar De Uyuni
  • Historia del salar de uyuni
  • Historia Del Salar De Uyuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS