Salario Ético Chileno

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Salario Ético chileno
El salario mínimo, es una remuneración establecida legalmente, nace en los países de Australia y Nueva Zelanda durante el siglo XlX, generalmente se expresa en unidadesmonetarias, por jornadas de trabajos establecidas. En Chile se llama ingreso mínimo mensual, el cual se encuentra regido por la ley Nº20.614, publicada en el diario oficial el 20.07.2012, su mondo es de193.000.
A pesar de que el salario mínimo se encuentra establecido bajo una ley , la seguridad social se preocupa de este, para nadie es ajeno ni tampoco desconocido que en la distribución de losingresos monetarios en Chile existe un gran déficit , sobre todo dentro de las clases sociales . Mientras las familias de los estratos sociales mas bajos deben sobrevivir con un ingreso mínimo mensual de$193.000 , en los estratos sociales altos viven con un ingreso mensual sobre los $10.000.000, si se menciona la palabra ¨SOBREVIVENCIA ¨cuando se habla de los estratos sociales mas bajos, es porqueésta es la mas adecuada para plasmar el sufrimiento y la lucha que día a día deben tener estas familias , para lograr cubrir todos los gastos esenciales para cualquier persona ,alimento,abrigo,salud,estudios, sin mencionar los gastos que generan las instancias recreativas alas cuales todos tenemos derecho .
Sumado a lo anterior, Chile es uno de los países sub- desarrollados con mayoresingresos gracias al cobre. El cobre es considerado ¨El sueldo de Chile ¨ ya que gracias a su venta se establece el valor mínimo del sueldo en nuestro país, no obstante nuestro país generaalrededor de un 68% de cobre , que es distribuido de la siguiente manera : mas del 70% es vendido a diferentes países y alómenos un 8% es distribuido al estado en los ministerios de educación , deltrabajo , de vivienda en etc.
Volviendo al tema Chile es uno de los países con los salarios mínimos más bajos ubicándose en el 5to lugar de la tabla de los países con menor salario mínimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica chilena
  • Y Que De La Etica Cristiana Chilena
  • Salario Etico
  • Código chileno de ética publicitaria chilena
  • Ética, deterioro salud mental y familia chilena
  • Salario Ético y Otras Cosas.
  • Composición De La Etica Chilena
  • Codigos De Etica Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS