Salario del congreso de la union

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos acerca de los salarios que tienen los funcionarios públicos, que pertenecen al H. Congreso de la Unión, ya entrando al temas nos vamos a dar cuenta de que los miembros de dichas cámaras cobran demasiado para el trabajo que en realidad hacen.

Por que como ya sabemos solo cobran un dineral para no trabajar nada, esto nos repercute de algunamanera en la economía del país, ya que hay algunos sueldos altísimos que la verdad solo se están yendo a la basura y a la vez están enriqueciendo a los funcionarios y sin hacer nada.

De igual manera en el siguiente trabajo se tratara acerca de una ley que esta siendo modificada para ajustar los salarios de dichos funcionarios, para que se deje de despilfarrar mucho dinero en los sueldos de dichosfuncionarios.

Al igual se les tendrá con un poco mas de trabajo para que se pueda desquitar el sueldo que se le van a estar pagando a los funcionarios de las cámaras, así mismo se les estará involucrando en algunas tareas sociales todo esto para que sepan de todo lo que están pasando las demás personas de sus alrededores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SALARIO DIGNO PARA EL H. CONGRESO DE LAUNION
El Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social Jesús Llamas destacó que su iniciativa de ley por un salario digno ha sido reconocida por representantes de la cámara alta y baja por lo que se prevé la realización de un foro.
A unos meses de que el presidente de la Comisión legislativa del Trabajo y Previsión social, Jesús Llamas Contreras, presento la iniciativa de ley desalarios dignos, el priísta afirmó que otras fracciones parlamentarias están de acuerdo con su propuesta.
En este sentido dijo que con el fin de que su propuesta tenga impacto a nivel nacional ha sostenido acercamientos con los presidentes de la Comisión del Trabajo y previsión tanto de la cámara alta y baja del congreso de la unión, por ello dijo se prevé la realización de un foro de análisis.OPINION: Me perece una muy buena idea de que estén pensando en hacer lo que mencionan ya que gracias a esto podrán tener un estudio mas a fondo de lo que gana cada miembro de la cámara alta y la baja de igual manera podrán nivelar los sueldos

Hay un deficiente desempeño de los servidores públicos estatales, quienes responden más a intereses de partido y particulares, que a las demandas ciudadanas,de ahí la inconformidad social que se manifiesta permanentemente con marchas y plantones.
Para el legislador en estos momentos la Cámara de Diputados local tiene la enorme responsabilidad de hacer una distribución eficiente de los recursos públicos de que dispondrá la entidad el próximo año, y privilegiar la inversión pública sobre el gasto corriente.
OPINION: Pues como lo menciona el legisladorde que hay una carencia de parte de los servidores públicos, ya que ellos no le están echando las ganas que deberían a su trabajo, y es ahí cuando esta el por que de las marchas, plantones, calles cerradas y hasta las obstrucciones que luego hacen. Y es por eso de que ahora están viendo como restablecer los salarios para que todos tengan por lo menos un poco mas y un poco menos los que recibíanmas.
Estamos saliendo de una grave crisis global, sería un error no apostarle a la inversión en obra pública y la compra a proveedores locales para la reactivación de la economía estatal; también es necesario bajar los sueldos, reducir la plantilla de la alta burocracia y acotar el gasto corriente, en donde se aplica la mayor parte de las participaciones federales que recibe el estado, apuntó elcongresista del Partido Acción Nacional (PAN).
OPINION: Como ya lo he mencionado con anterioridad es la falta de organización para los salarios de los altos mandos de ambas cámaras, ahora para el PAN comentan que es mejor hacer obras publicas para poder rescatar algún dinero y por obviedad también dicen que seria de magnifica idea el restablecer sueldos para todos los funcionarios
PRESUPUESTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso De La Union
  • Congreso de la union
  • Congreso de la unión
  • Congreso De La Union
  • Salario congresista
  • Congreso De La Union
  • congreso de la union
  • Congreso De La Union

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS