Salario Digno

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Salario Digno
INTRODUCCIÓN:
El salario digno se puso en vigencia con la publicación del Código de la Producción y es de forma obligatoria cumplir con esta norma, y en ella explica en qué consistey como lo debemos realizar.
Mediante el Registro Oficial N° 629 publicado el 30 de enero del 2012 en acuerdo ministerial N° 0005 el Ministerio de Relaciones Laborales basado en la informaciónpresentada por el Instituto de Estadística y Censos ha fijado el valor del salario digno. Por lo que todos los patrones se ven en la obligación de compensar el valor que ajuste hasta alcanzar el salariodigno determinado
DESARROLLO:
El Economista Rafael Corra Delgado, Presidente de la República del Ecuador en el Enlace Ciudadano del 22 de Diciembre del 2012, anuncia que “El salario digno 2012 cubre lacanasta básica de la familia tipo; en una ecuación de (Costo CBF $589.39 (Promedio 2012)/ número de perceptores del hogar (1.6) = Salario Digno 368.37)”
Teniendo en cuenta como se calcula elSalario Digno procedemos a dar un breve concepto sobre el mismo; hablamos que el salario digno es la búsqueda de un salario que permita a la familia ecuatoriana contar con los medios para vivir dignamente.Se lo ha concebido en términos económicos como la remuneración que una familia necesita para consumir la canasta básica.
Ya dicho anteriormente y teniendo claro qué es el salario digno es importantetambién tener presente cuales son los componentes del salario digno, y encontramos los siguientes:
El salario o sueldo mensual;
La décimo tercera remuneración dividida para 12, cuyo periodo decálculo y pago estará acorde a lo establecido en el Art. 111 C.T.
La décimo cuarta remuneración dividida para 12, cuyo período de cálculo y pago estará acorde a lo establecido en el Art. 113 C.T.
Lascomisiones variables que pague el empleador a los trabajadores que obedezcan a prácticas mercantiles legítimas y usuales;
El monto de la Participación del trabajador en utilidades de la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario Digno
  • Salario digno
  • Salario Digno
  • Salario Digno
  • Calculadora Salario Digno
  • Salario Digno Ecuador
  • Calculo De Salario Digno
  • salario digno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS