Salario integrado, costos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Con base en lo estudiado en la unidad, identifica y menciona cuales son los tres elementos del costo y su utilidad para la toma de decisiones.
Elementos del costo
Materia prima
Son todos loselementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final.
Mano de obra
Es el esfuerzo tanto físico como mentalque se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. El concepto también se aprovecha para apuntar hacia el costo de esta labor.
Cargos indirectos
Son aquellos que no tiene procedencia delobjeto social de la empresa, es decir, que no sean materia prima directa, ni mano de obra directa relacionados con la producción de un artículo.
Su utilidad depende totalmente de la eficiencia y eficaciacon la que se realicen, la toma de decisiones dependerá de la capacidad de cada una de estos tres elementos y se basara totalmente en estos, no se debe tomar una decisión aleatoria, por eso se tieneque estudiar los números que estos tres elementos otorguen a la empresa y en base a estos se decidirán los pasos siguientes para la mejora de la organización.








Investiga en la Ley Federal deTrabajo y en la ley del Seguro Social cuales son las prestaciones mínimas de ley (prima vacacional, aguinaldo, etc.) Luego, con base en esa información, calcula lo siguiente.
Dos trabajadores tienensueldos distintos. El primero gana el sueldo mínimo de ley de área geográfica “A”: y el segundo, $275.00 pesos diarios. Se pretende saber cuál es el costo de la mano de obra directa.
Con los datosanteriores realiza el cálculo del sueldo integrado para seguridad social con prestaciones mínimas de ley.
Salario
Es la retribución económica que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Comprendelos pagos hechos por cuota diaria, como las gratificaciones, percepciones, habitación y cualquiera otra cantidad que sea entregada al trabajador, a cambio de su labor ordinaria. Debe interpretarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrantes Del Salario
  • Salario Diario Integrado
  • salario diario integrado IMSS
  • Formulas calculo salario integrado
  • salario diario integrado
  • Que Es El Salario Diario Integrado
  • Salario diario integrado
  • salario diario integrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS