Salario Minimo y Salario En Especias

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA.

Facultad de Negocios.

Lic. En Gerencia Financiera, Bancaria y de Negocios Internacionales.

Legislación Laboral.
Diferencia entre salario mínimo y salario enespecias.

ESTUDIANTE: JUAN CARLOS DEL RIO.

CEDULA: 8-727-449.

PROFESOR: MONICA IVANKOVIC
OBJETIVO GENERAL:

Presentar la información general acerca de las definiciones y diferencias que sehayan entre el salario mínimo y salario en especias, y el punto de vista de: La CSS, Ministerio de trabajo y MEF.

SALARIO MINIMO:

1- El salario mínimo es la mínima remuneración a que tienederecho todo trabajador, con el cual ha de suplir las necesidades básicas tanto suyas como de su familia, la ley busca garantizar que el trabajador reciba como contraprestación por su trabajo, lo mínimonecesario que le permite subsistir con su familia en condiciones dignas.
Aunque el objetivo del salario mínimo es garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas en cuanto alimentación,educación, salud, vivienda, vestido y recreación de un trabajador, indudablemente que no cumple con sus objetivos, puesto que con el valor del salario mínimo no es posible cubrir todas estas necesidades.
En lamayoría de las ocasiones, el salario mínimo no ha sido incrementado en la misma proporción en que se incrementa el costo de vida, por lo que en realidad no ha existido un incremento efectivo, puestoque los ínfimos incrementos concedidos, no alcanzan a cubrir la pérdida de la capacidad adquisitiva del dinero en el último año. Esto ha sido una clara inobservancia de lo contemplado por la ley en elsentido que uno de los factores para la fijación del salario mínimo es precisamente el costo de la vida, que por su efecto en la calidad de vida del trabajador, debe ser el factor predominante.

2-El salario mínimo es la remuneración establecida legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario minimo
  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • Salario Minimo
  • Salario Minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS