Salario minimo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
pueden ser profesionales para una rama determinada de actividad económica o para profesiones, oficios o trabajos especiales dentro de una o varias áreas geográficas. El salario mínimo de acuerdo conla ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos.

El salariomínimo se desenvuelve en dos grados: los salarios mínimos generales, y los salarios mínimos profesionales, cada uno de los cuales son salario mínimo, diferenciados únicamente por cuanto los salarios mínimosgenerales son la base, mientras los salarios mínimos profesionales se elevan sobre el salario mínimo general para cubrir la capacidad y destreza que exige cada profesión.

LEGISLACION SOBRE ELSALARIO EN VENEZUELA.

TIPOS DE SALARIO.
1. Salario Normal
2. Por Unidad de Tiempo
3. Salario Diario
4. Por Unidad de Trabajo
5. Salario por Tarea

Articulo 132 LOT.
El salario de un trabajadores irrenunciable y no puede cederse todo ó en parte, a titulo gratuito ú oneroso, salvo al cónyuge ó persona que haga vida marital con él y a los hijos. En las empresas que ocupen mas de 50trabajadores, este podrá autorizar a la empresa para que le haga descuentos para cubrir cuotas sindicales, deportivas y de cualquier otra índole Social ó Humanitaria.

Articulo 133 LOT.
Es la remuneración,provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la presentación de sus servicios y entre otros,comprende las comisiones, las primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extras, trabajo nocturno,alimentación y vivienda.
Articulo 133 LOT.
Parágrafo Segundo
Se considera Salario normal, la remuneración recibida por el trabajador en forma normal y permanente por la prestación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario minimo
  • Salario Minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS