Salario Minimo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
SALARIO MINIMO VS CANASTA BASICA

INTRODUCCION
El objetivo del presente estudio era demostrar si el salario mínimo era suficiente para adquirir todos los productos de la canasta básica en el país,esto basados en una cotización llevada a cabo en un mercado sobre ruedas en el Distrito Federal; pero tomando en cuenta que no es necesario todo esto, ya que de antemano sabemos que de ninguna formaes posible comprar siquiera la mitad de la canasta básica con un salario mínimo, con el cual se supondría tendría que ser suficiente para que una familia tuviera una vida estable; el objetivo delestudio cambio, ahora solo se hará un análisis de porcentajes cantidades y explicaciones de este fenómeno económico.
Antes que nada se debe dar una breve explicación de en qué consiste cada concepto delos principales que se trataran en este análisis, salario mínimo y canasta básica.
SALARIO MÍNIMO
El salario mínimo es la remuneración establecida legalmente, para cada período laboral (hora, día omes) que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelandia en el siglo XIX. Cada país suele establecer las normas legalesque regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto, generalmente en forma anual.
Hay diversas teorías económicas a cerca de las consecuencias del salario mínimo.Según ellas las consecuencias pueden ser positivas o negativas.
CONSECUNECIAS POSITIVAS QUE SE SUELEN ATRIBUIR AL SALARIO MINIMO:
* Reducción del trabajo mal pagado, que puede ser visto comoexplotación laboral, es decir injusto y de explotación.
* Reducción de la dependencia de los que perciben salarios bajos en las ayudas estatales, que pueden dar lugar a una reducción de impuestos.
*Aumento de la productividad, ya que se fomenta la inversión en capital y formación, desincentivando el empleo de mucha mano de obra.
CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE SE SUELEN ATRIBUIR AL SALARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario minimo
  • Salario Minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS