Salario Minomo

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA INSUFICIENCIA DEL SALARIO MINIMO ANTES LOS GRANDES GASTOS DE LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA EN EL ESTADO DE MORELOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ALUMNOS: JAIR ISAAC GARCIA DURAN
CATEDRATICO: GABRIELA TAPIA VEGA

INDICE

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. ANTECEDENTES
4. JUSTIFICACION
5. PLANTIAMNIENTO DEL PROBLEMA6. HIPOTESIS

INTRODUCCION

La presente investigación es de tipo cuantitativa ya que los datos de las variables son medibles; los alcances son explicativos, en virtud que buscara determinar la causa, origen y naturaleza del impacto que se tiene por la insuficiencia de poder adquisitivo que se tiene con el salario mínimo.
Se tiene como limite físico el estado de Morelos a razón quequeremos ver el impacto que se tiene principalmente en el en municipio de Cuernavaca sobre todo a las familias de clase media baja.
Como límite teórico se tiene el informar a las personas de la clase media el poco poder adquisitivo que se tiene con el actual salario mínimo y por ende también crear una conciencia tanto en las autoridades, como la de los patrones y en la de los legisladores para quese realicen estudios objetivos con el fin de que se adecue el salario mínimo con la finalidad de cumplir con las necesidades reales del trabajador.
El salario constituye un instrumento fundamenta de la justicia social. Aunque lamentablemente en nuestro país por mas que cuantitativamente se á aumentado anualmente nunca a sido suficiente de ahí que a veces parezca una burla su concepto legal, sise toma en cuenta la amarga realidad económica del trabajador.
El salario mínimo en la actualidad juega un papel muy importante en el desarrollo normal de un familia, ya que tomando en cuenta su aspecto de remuneración debe asegurar a los trabajadores, a la mujer y a los hijos del obrero, y a todos aquellos que trabajan día a día arduamente, la protección a que tienen derecho.
El salario mínimoactual no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de un familia y para comprobar lo anterior nos hemos dado a la tarea de investigar este tema.
Los salarios mínimos, no son acorde con las necesidades de estas familias, no completan para sus gastos necesitan mas para poder tener una vida digna, en algunas de estas tienen que trabajar ambos tanto el jefe de familia como su mujer yni así se puede tener mejoría económica.
Pareciera que el gobierno hace poco para poder solucionar esto ya que los apoyos gubernamentales han ido poco a poco desapareciendo y con esto agravando aun mas la situación de las personas que ya estaban etiquetadas como integrantes de la extrema pobreza, uno de los apoyos que se tenían y que poco a poco con el tiempo se han perdido a sido lo que antesse llamaba Canasta Básica en la cual los precios se controlaban de tal manera que las personas de escasos recursos podían tener acceso a cierto tipo de alimentos como son el huevo, la leche, la tortilla, etc. a muy bajos precios.

OBJETIVOS

El objetivo de esta investigación en general es informar a las personas sobre la insuficiencia que se tiene en el salario mínimo especialmente esdirigido hacia los dueños de pequeñas a medianas empresas y los jefes puedan ver como el actual salario mínimo no alcanza para una vida digna y de alguna forma buscar la forma por la cual ya sea por medio de programas de apoyo o la elevación del salario mínimo para tener una mayor calidad de vida.
El objetivo especifico de esta investigación:

* Diseñar el marco metodológico, teórico, axiológicoy epistémico de la insuficiencia del salario mínimo.
* Investigar antecedentes historiográficos del salario mínimo.
* Establecer y analizar el marco jurídico del salario mínimo.
* Formular la propuesta.

-------------------------------------------------
ANTECEDENTES

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salarios
  • salarios
  • Salario
  • El Salario
  • Salarios
  • salario
  • salarios
  • Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS