Salario Real y Proceso De Ajuse

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Salario Real y Proceso de Ajuste

El salario real, es el salario total que por ley debe recibir el trabajador por jornada de trabajo, en donde se incluyen todas las prestaciones yservicios que debe recibir dicho trabajador. 

De acuerdo con la ley federal de trabajo se debe pagar al trabajador una cuota diaria equivalente a: 365 días + 15 días = 381.5 días .De acuerdo con la ley federal de los trabajadores tienen derecho a descansar con goce de salario los siguientes días del año: por días festivos = 7.17 días al año, días domingos =52 días, vacaciones = 6 días = 65.17 días 

De acuerdo con la experiencia y la política de cada constructor es necesario considerar algunos días del año en los cualesel trabajador goza de un salario integro: por costumbre = 4 días (12 de diciembre, 3 de mayo, 1 de noviembre, 1 de Enero), por enfermedad no profesional = 3 días, por mal tiempo = 6 días = 13 días DIAS PAGADOS:   * * DIAS REALMENTE TRABAJADOS: *288.83*    {draw:line} 381.5 D. P. = 1.3208  288.83 

Al integrar el salario real del trabajador deberá considerarse un incremento del31.18%.
El salario real aumenta al existir una discrepancia de largo plazo entre el salario real y la productividad y entre el salario real y la tasa de desempleo .
En México lasganancias en productividad no se transmiten completamente a los salarios

Los salarios se determinan como un proceso de negociación entre empresas y trabajadores de modo que laspeticiones salariales por arriba del producto ocasionan un aumento de la tasa de inflación y del desempleo.
Las negociaciones salariales son el resultado de un proceso complejo donde seconsideran tanto las presiones del mercado de trabajo asociados a la tasa de desempleo, la evolución de la espiral de precios y salarios y los aumentos logrados en productividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario real
  • PROCESO REAL
  • Inflacion Y Salarios Reales
  • Factor de salario real
  • Evolución del salario real en méxico
  • Factor de salario real
  • factor de salario real
  • Calculo factor de salario real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS