Salario a precio alzado

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
RODRIGO MORENO MORALES.
SALARIO A PRECIO ALZADO.
CONCEPTO:
Salario a precio alzado: Se combinan los salarios por unidad de tiempo y por unidad de obra y la retribución se paga en función dela obra que el patrón se proponga ejecutar.

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO.

A precio alzado, en cuyo caso el importe de la remuneración o pago total fijo que deba cubrirse alcontratista será por los trabajos totalmente terminados y ejecutados en el plazo establecido.

Las proposiciones que presenten los contratistas para la celebración de estos contratos, tanto en susaspectos técnicos como económicos, deberán estar desglosados por lo menos en 5 actividades principales.

SISTEMA DE FIJACION.

El sistema de fijación del precio por ajuste o precio alzado,consiste en señalar un precio global determinado para la totalidad de la ejecución de la obra prevista en el proyecto técnico, con independencia de la obra que al final sea efectivamente realizaday sin que el contratista pueda pedir la revisión del precio aunque hayan aumentado los salarios de los trabajadores o el valor de los materiales empleados.
En la modalidad de ajuste alzadodel precio de la obra, se suelen utilizar en la práctica dos variantes: el ajuste alzado absoluto y el relativo. En el absoluto, las partes acuerdan que no puede ser objeto de modificación ni elproyecto técnico ni el precio; mientras que en el relativo, las partes convienen en que el precio, fijado en relación al proyecto, puede rectificarse teniendo en cuenta la obra efectivamenteejecutada.

Este sistema resulta atractivo para el comitente o dueño de la obra, al conocer desde la celebración del contrato lo que le va a costar la obra. Por el contrario es un sistema pocointeresante para el contratista, al asumir enteramente el riesgo económico de la actividad, salvo que lo evite pactando e incluyendo en el contrato una cláusula de revisión de precios.

|
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de precio alzado
  • Contrato De Obra A Precio Alzado
  • Contrato Precio-Alzado
  • CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO
  • contrato a precio alzado
  • Contrato de obra a precio alzado
  • Contrato a precio alzado
  • contrato de obra a precio alzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS