Salario

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Uno de los problemas principales que enfrentan las organizaciones, es encontrar la manera de motivar al personal para que pongan más empeño en sus labores e intensificar la satisfacción laboral einterés en el trabajo.

De acuerdo a algunas los principales factores que determinan la satisfacción laboral son:

Reto del trabajo
Sistema de recompensas y salarios
Colegas que brinden apoyoSatisfacción laboral

Podría definirse como la actitud del trabajador frente a su trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Lasactitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".

Salario

Puede definirse como elpago que recibe periódicamente una persona por la realización de su trabajo.
Para ello, empleado y empleador se comprometen mediante la formalización de un contrato, por el cual el empleador paga unsalario a cambio del trabajo del empleado, ya sea en la creación de un bien o la prestación de un servicio.
Las comparaciones sociales corrientes dentro y fuera de la organización son los principalesfactores que permiten al empleado establecer lo que “debería ser” con respecto a su salario versus lo que percibe. Es muy importante recalcar que es la percepción de justicia por parte del empleadola que favorecerá su satisfacción. La satisfacción laboral o la insatisfacción laboral están relacionadas con muchos comportamientos y resultados que son de gran relevancia para los propiostrabajadores.

Existen varios métodos de evaluación del desempeño, cada uno de los cuales presenta ventajas y desventajas y relativa adecuación a determinados tipos de cargos y situaciones. Pueden utilizarsevarios sistemas de evaluación, como también estructurar cada uno de éstos en un nivel diferente, adecuados al tipo y características de los evaluados y al nivel y características de los evaluadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS