salario

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El salario no es el único factor determinante como elemento de motivación. En este sentido, el autor plantea un sistema de remuneración de vendedores basado en el modelo salarial de 3R, es decir,remuneración, que es el salario dado por la organización por el hecho de trabajar en ella; recompensa, consistente en el salario ligado a un objetivo histórico; y reconocimiento: el salario ligado aunos logros creados ex profeso. De la aplicación correcta y del equilibrio de estos factores resultará un sistema motivador y equitativo.
1. Remuneración (R1) es el salario dado por la organización porel hecho de trabajar en ella. No está ligado a un desempeño excepcional o a un variable. Normalmente se entiende como un fijo, pero también puede tener la forma de un variable a final de año (ligado aun reparto de beneficios anuales) o a beneficios sociales que disponen todos los trabajadores.
2. Recompensa (R2) es el salario ligado a un objetivo histórico (ventas, resultados del puesto, ránkingde ventas). Normalmente, toma la forma de un variable que se vincula a la consecución de esos objetivos en función de una escala de superación, discreta (cada objetivo se calcula de forma individual)o acumulada (se produce la suma de todos los objetivos).
3. Reconocimiento (R3) será el salario ligado a logros creados ex profeso y, por tanto, no histórico. Usualmente, es un variable parareconocer la consecución de un desarrollo excelente más allá de lo que se esperaba en el puesto. A veces se concede de forma discrecional (por ejemplo, cuando se liga a un sistema de competencias y toma laforma de entrevista de desarrollo profesional). Cuando tiene formato de beneficios sociales, éstos se relacionan normalmente a una promoción y son los únicos en los que de verdad tiene sentido hablarde reconocimiento no monetario.


De qué manera influye el salario sobre el desempeño laboral

Un equipo de trabajo compuesto por empleados de tiempo parcial, tiempo completo y base temporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS