Salario

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
HISTORIA



LOS ESCALVOS> 
Aunque no percibían un salario, su amo debía alimentarlos para mantenerlos en condiciones físicas propias para el trabajo. Desde el siglo XVIII las naciones civilizadasfueron prohibiendo esta práctica. 


LA SERVIDUMBRE 
Se extendió en Europa, extinguida la esclavitud. El ciervo ya no pertenecia al se;or feudal, pero estaba atado a su tierra y obligado a pelear en sunombre. Aun asi, poseía cierta libertad para labrar parcelas propias. 


LOS ARTESANOS> 
A principios de la Edad Media, el trabajador alcanzaba la posibilidad de ser libre, vendiendo en el mercado losproductos que el mismo elabora con sus herramientas. 


LA REVOLUCION INDUSTRIAL> 
Surgida en el siglo XIX, la Revolución Industrial alentada por las ideas de la revolución Francesa, sentó las basesdel salario moderno y su administración. 


EL SALARIO CON INCENTIVOS> 
En una sociedad de competencia, un ingeniero francés, Charles Bedaux, incorporo un régimen de premios y castigos, sumando así unincentivo más al ámbito laboral. 


LOS FACTORES HUMANOS> 
A principios del siglo XX comenzaron a tenerse en cuenta factores como las vacaciones y el pago de las horas extras, factores que antes nose habían considerado y que contribuían a un mayor bienestar. 



2DA. REVOLUCION INDUSTRIAL> 

Finalizada la primera guerra mundial, las potencias alientan la productividad, la estabilización delempleo y menores salarios. Henry Ford fue uno de los entusiastas de estas ideas, primero calificadas de descabelladas y luego aceptadas mundialmente.

ORIGEN DEL TÉRMINO "SALARIO" 

En los tiempos de laantigua Roma, unos quinientos años antes de Cristo, la sal era un producto de tal importancia que motivó la construcción de un camino desde las salinas de Ostia, pasando por los Apeninos, hasta SanBenedetto del Tronto en el Adriático, al que se llamó "VIA SALARIA. 
Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibirían parte de su pago en sal y a ese agregado llamaban SALARIUM. Salario deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS