Salarios minimos nominales 1990-2011

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
PROCESO DE INVERSIÓN

La formulación y evaluación de proyectos amalgama el trabajo multidisciplinario en un intento de conocer, explicar y proyectar lo complejo de la realidad, donde se pretende introducir una nueva iniciativa de inversión, con objeto de elevar sus probabilidades de éxito.

El proceso de inversión da origen al ciclo de vida de los proyectos. Los empresarios generaniniciativas de inversión los cuales acuden a los consultores dedicados a formular y evaluar proyectos de inversión, mediante un planteamiento sistemático, metodológico y científico de los proyectos. Aportando su opinión sobre expectativas de rentabilidad y recuperación de inversiones.

De esta manera entre el empresario tanto como el consultor van planteando y desarrollando sucesivamente las diversasetapas del ciclo de vida de los proyectos y opinando sobre la viabilidad técnico-económica dentro del entorno del proceso de inversión.

El Proceso de Inversión

Se entiende a la actividad que consiste en asignar recursos económicos a fines productivos, mediante la formación bruta de capital fijo, con el propósito de recuperar con creces los recursos asignados. El proceso de inversión eleva lasposibilidades de empleo e ingreso para la población. Existen otras formas de inversión que caen fuera del interés de este trabajo. Casos en que los recursos o factores de la producción, se orientan a transformar insumos para generar productos cuyo consumo satisfaga necesidades físicas o psicosociales.

El ciclo de vida de los proyectos de inversión es aquella propuesta de inversión documentada yanalizada técnica y económicamente, que prevé la obtención organizada de bienes o de servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad en un tiempo y en un espacio.

Comprende 4 etapas:

Preinversión Decisión Inversión Recuperación

Preinversión
Es la fase de mayor desagregación. La planeación se obtiene un mayor numero de opciones , seminimizan costos y se facilita el análisis para el mejor desarrollo de las fases subsecuentes. La fase de vida de un proyecto de inversión se inicia con la identificación de una idea de inversión, de las cuales destacan las siguientes fuentes:

• La identificación técnico-económica existente entre insumos y productos, y la físico-social existente entre productos y necesidades.

Laformulación y evaluación del proyecto tiene como finalidad generar, evaluar, comparar, y seleccionar alternativas, eligiendo la mas eficiente. La formulación de Proyectos busca presentar un ordenamiento de preferencias entre las distintas alternativas.

La etapa de ingeniería, es la de la gestión de los Recursos que consiste en definir el tipo de agrupación social para la producción: su formulaciónjurídica y obtención en si de recursos necesarios para la intervención.

Posteriormente se pasa a la Ejecución y Puesta en marcha que consiste en asignar y disponer en la practica los recursos humanos, físicos y financieros requeridos por el proyecto con lo cual se le dota de infraestructura física, laboral y directiva, así como se realizan los ajustes pertinentes de maquinaria y equipo. Al finalizaresta fase, el proyecto concluye como tal y se constituye en una empresa en operación.

La asignación de recursos debe operarse eficientemente. Esto es alcanzar los pronósticos de ventas, costos y rentabilidad, determinados en la viabilidad, significa recuperar la inversión, a través de la Dirección y Operación.

Al lograr la recuperación de la inversión, los recursos excedentes pueden serdestinados al consumo o a la reinversión. El flujo de retroalimentación, muestra que los recursos reinvertidos pueden diversificarse mediante la identificación de otras líneas de productos, o de la expansión de la capacidad instalada a través de reformular y evaluar las potencialidades.

La proyección Normativa tiene el objetivo de reducir el déficit estimado en el pronóstico. Se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Los Salarios Mínimos En México (1990 – 2011)"
  • Salarios minimos 2011
  • Salarios Minimos 2011
  • Salario nominal
  • salario minimos
  • Salarios minimos
  • Salarios Minimos
  • Salarios mínimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS