Salarios minimos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE DERECHO
SEMINARIO DE TESIS
PROTOCOLO DE INVESTIGACION DE:

SALARIOS MINIMOS
CATEDRATICO:
LIC. FIDEL LOZANO GUERRERO
ALUMNA:
CARMEN VERONICA MARTINEZREYNA
OCTUBRE, 2009.


2.- OBJETIVOS GENERALES:
I.- ANALIZAR CONCEPTO DE SALARIO MINIMO.
II.- OBJETIVO DE ESTABLECER SALARIO MINIMO.
III.- QUE ESTABLECE LA CONSTITUCION POR SALARIO MINIMO.
IV.- QUEDICE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, RESPECTO DEL SALARIO MINIMO.

3.- OBJETIVO PERSONAL, SOBRE ESTE TEMA.

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El salario mínimo es la mínima remuneración a que tiene derechotodo trabajador, con el cual ha de suplir sus necesidades básicas tanto suyas como de su familia, la ley busca garantizar que el trabajador reciba como contraprestación por su trabajo, lo mínimonecesario que le permite subsistir con su familia en condiciones dignas. Aunque el objetivo del salario mínimo es garantizar la satisfacción de las necesidades básicas en cuanto alimentación, educaciónsalud, vivienda, vestido y recreación de un trabajador, indudablemente que no cumple con sus objetivos, puesto que con el valor del salario mínimo no es posible cubrir todas estas necesidades.
En lamayoría de las ocasiones, el salario mínimo no ha sido incrementado en la misma proporción en que se incrementa el costo de vida, por lo que en realidad no ha existido un incremento efectivo, puesto que losínfimos incrementos concedidos, no alcanzan a cubrir la pérdida de la capacidad adquisitiva del dinero en el último año. Esto ha sido una clara inobservancia de lo contemplado por la ley en el sentidoque uno de los factores para la fijación del salario mínimo es precisamente el costo de la vida, que por su efecto en la calidad de vida del trabajador, debe ser el factor predominante.
En medio de loque se podría llamar el pleno auge de la globalización en México, los salarios, no muestran absolutamente ninguna mejora en términos absolutos, pero además, muestran un deterioro comparado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salarios minimos
  • Salarios Minimos
  • Salarios mínimos
  • salarios minimos
  • Salarios mínimos
  • SALARIOS MINIMOS
  • Salarios Minimos
  • Salarios minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS