Salarios reales

Páginas: 56 (13798 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1.- PROBLEMA

1.1.- Problema. Patrones que no registran a sus trabajadores con el salario real, afectándolos en lo que respecta a seguridad social.

1.2.- “Definición. En el libro de “Manual de Seguridad Social para Patrones y Dictaminadores del Instituto Mexicano de Contadores Públicos” menciona que: se debe de reconocer que hasta hace algunos años, la mayoría de las empresas no se preocupanpor el conflicto que pudiera tener con el IMSS y con el INFONAVIT.

Con el paso del tiempo las relaciones de la empresas con el IMSS y el INFOVAVIT han adquiriendo mayor relevancia por lo que es de suma importancia que los distintos profesionistas involucrados en la materia conozcan a fondo estas relaciones, pues representan un reto constituir un gran campo de acción para las profesiones”.1.3.- Problematización. ¿Para obtener un mejor crédito INFONAVIT y una mejor jubilación o pensión en necesario tener registrado en el IMSS el salario real?

2. TITULO

2.1. Problema. Patrones que no registran a sus trabajadores con el salario real, afectándolos en lo que respecta a seguridad social.

2.2 Delimitaciones

2.2.1. Delimitación Geográfica. Irapuato, Guanajuato.

2.2.2.Delimitación Cronológica. Año 2011

2.2.3 Delimitación Demográfica. Trabajadores

2.2.4. Delimitación Administrativa. Seguridad Social (IMSS e INFONAVIT)

TITULO

¿Como repercute en el trabajador cuando el patrón no lo registra con el salario real al cotizar en seguridad social en Irapuato, Guanajuato del año 2011?
Salario Base de Cotización
(4)
Trabajador
(2)
TECNICA DE LASISLAS
Seguridad Social y antecedente
(1)

Salario real no registrado

Que es el INFONAVIT
(5)
Relacion laboral y sus elementos
(3)

3. JUSTIFICACION
3.1 Magnitud. La presenta investigación tendrá una duración junto con la tesis, en caso especifico de la de la tesis tiene como mínimo 3 capítulos y el tiempo de duración de los mencionados anteriormente el cual no podrá ser mas de 4meses.

3.2. Trascendencia. La realización de este trabajo es importante para el tesista, también para la Universidad de León y así como para los patrones que tiene a su cargo trabajadores registrados en el IMSS con un salario.

3.3 Factibilidad. Se cuenta con todas la herramientas para la investigación como es el Internet, Biblioteca de la Universidad de León, también la Biblioteca Benito Juárezde Irapuato, Gto. Además de contar con el apoyo de mi asesor y mi maestro de la materia de Seminario de Titulación.
3.4. Vulnerabilidad. Uno factor que inside de manera importante es el tiempo que se va a invertir para la elaboración del proyecto de investigación, pues por mi trabajo es muy pesado, ya que trabajo es de tiempo completo.

La presente investigación tendrá una duración de 4meses, el cual tendrá importancia para los trabajadores que saben que están registrados con el salario base de cotización mínima, y que por necesidades económicas aceptan trabajar así.

No se especifica empresa, pues es de importancia general y no va enfocado a un caso específico, si no hacer reflexionar a los patrones y empleados que es un factor importe para cuando decidan tramitar un créditoINFONAVIT y cuando por alguna razón los incapaciten.

Esta deberá de contener como mínimo 3 capítulos, donde cada capítulo contendrá mínimo 3 capítulos y cada capítulo contendrá 15 páginas habiendo consultado como mínimo de 8 fuentes, y no podrá ser mas de un correo electrónico, utilizando de 10 a 20 llamados por capitulo, igualmente se deberán utilizar de 10 a 20 pies de páginas por capitulo yhaciendo un mínimo de 4 locuciones latinas. Siendo importante para el tesista quien lo elabora, para la Universidad de León, para las empresas quienes realizan este tipo de convenios con los trabajadores y para despachos que se dedican al derecho laboral.

4. OBJETIVOS

4.1. Objetivo General. Concientizar a los patrones que el no registrar a sus trabajadores con el salario real, en un futuro les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion Y Salarios Reales
  • Factor de salario real
  • Evolución del salario real en méxico
  • Factor de salario real
  • factor de salario real
  • Calculo factor de salario real
  • FACTOR DE SALARIO REAL
  • Factor De Salario Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS