SALARIOS E INCENTIVOS

Páginas: 21 (5006 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
SALARIOS E INCENTIVOS





OSCAR BOHORQUEZ MONTES
RAUL GOMEZ MARTINEZ
RONALDO MUÑOZ CUENTA
JORGE VANEGAS JIMENO





UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
RELACIONES INDUSTRIALES Y SALARIO
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2015
SALARIOS E INCENTIVOS



OSCAR BOHORQUEZ MONTES
RAUL GOMEZ MARTINEZ
RONALDO MUÑOZ CUENTA
JORGE VANEGAS JIMENO



ALAN OÑATE



UNIVERSIDAD DE LAGUAJIRA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
RELACIONES INDUSTRIALES Y SALARIO
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2015
INTRODUCCION

Uno de los factores que contribuyen al crecimiento organizacional es el recurso humano, considerando que son los empleados los encargados de la consecución de los objetivos institucionales por medio de sus habilidades, destreza y creatividad.
Para que una empresa le brinde untrato justo y mantener su grupo de colaboradores motivado debe de hacer uso de un sistema apropiado de los
Salarios, los incentivos y la escala salarial son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica, social y productiva de toda organización. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario e incentivos para suplir necesidades como comer, vestirse,pagar el alquiler de la casa en que viven entre otras.
En la industria, los salarios y los incentivos constituyen una parte importante de los costos de producción de los empleadores.
A los gobiernos les interesan sobremanera las tasas de salarios y incentivos porque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, laproductividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos. Es lógico que los sindicatos y sus afiliados traten de que los salarios sean altos, para que los trabajadores puedan satisfacer mejor sus necesidades esenciales.
Los salarios y los incentivos elevados también tienen importantes ventajaspara la economía en su conjunto, pues en primer lugar, aseguran una fuerte demanda de bienes y servicios, y además estimulan el aumento de la productividad. Si bien lo ideal es que los salarios sean lo suficientemente elevados como para impulsar la demanda de bienes y servicios, cuando son demasiado altos exceden la capacidad de producción, y el resultado es la inflación.
Un buen Plan de escalassalarial, Estímulos e Incentivos desarrolla adecuadamente debe enfocarse principalmente a la disminución del estrés en el entorno laboral y al mejoramiento de la productividad laboral, como eje fundamental de toda entidad en cumplimiento de su misión institucional. Es por ello, que el objetivo principal lo constituye el brindar a los empleados un ambiente de trabajo que favorezca el desarrollode aspectos fundamentales como lo son la interacción en equipo, el sentido de pertenencia por la institución, participación creativa en todas las acciones institucionales, los cuales buscan la prestación de un mejor servicio, además tener en cuenta situaciones relacionadas con la integración de la familia del funcionario con acciones donde se perciba que ésta hace parte de alguna manera de todo loque es el entorno institucional. Además establecer un sistema de escalas salarial y de incentivos para los empleados de la empresa, el cual estará conformado por el conjunto interrelacionado y coherente de políticas, planes, disposiciones legales y programas de bienes e incentivos, que interactúan con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción, desarrollo y bienestar de losservidores de la Entidad en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales.




SALARIO

El salario es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salarios e incentivos
  • Salarios e incentivos
  • Salarios Incentivos
  • Salarios e incentivos
  • Salarios e incentivos
  • salarios e incentivos
  • Grupos de salarios incentivos
  • Concepto de sueldo,salario e incentivo y su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS