Salarios Y Sueldos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Definición de salario
El salario o remuneración salarial, es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su patrón a cambio del trabajo para el que fue contratado. Algunasdefiniciones importantes de la categoría salario son:
...el salario es la cantidad de dinero que el capitalista paga por un determinado tiempo de trabajo o por la ejecución de una tarea determinada.
...elsalario no es más que un nombre especial con que se designa el precio de la fuerza de trabajo o lo que suele llamarse precio de trabajo.
Salario es “...la retribución del trabajo prestado por eltrabajador (obrero)".
Salario es"...precio que se paga por el uso de la fuerza de trabajo ajena".
El salario es aquella remuneración, pago, que recibe una persona de manera periódica, generalmente, cadames, o en su defecto, cada quincena, de parte de su empleador como consecuencia de la prestación de una actividad productiva.
sueldo
El concepto de sueldo se refiere a la remuneración regular asignadapor el desempeño de un cargo o servicio profesional. La palabra tiene su origen en el término latino solĭdus (“sólido”), que era el nombre de una antigua moneda romana.
El término de sueldo suele serutilizado como sinónimo de salario (del latín salarĭum, relacionado con la “sal”), la remuneración regular o la cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.
Puede decirseque el empleado recibe un sueldo a cambio de poner su fuerza laboral a disposición del empleador, en el marco de una serie de obligaciones compartidas que rigen su relación contractual.
Lacontraprestación que implica el sueldo se abona principalmente en dinero, aunque un porcentaje puede liquidarse en alguna especie evaluable en términos monetarios.




C. Clasificación

Existe una grandiversidad de tipos de salario, y entre los más importantes pueden citarse los siguientes:
Salario individual. Ingresos que percibe una persona por el alquiler o venta de su fuerza de trabajo.
Salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Sueldo y Salario
  • Sueldos Y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS