Salarios

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Caso Práctico Núm. 1 Tema: Personas Físicas por el régimen de salarios. Conocimiento de los renglones que
intervienen para determinar la Carga Laboral y Carga de Seguridad Social dentro de una empresa. Dinámica: El alumno por medio de la elaboración de esta tabla le ayude a confirmar sus conceptos con el tema de Salarios para efectos de la ley del seguro social y en algunos casos ley delimpuesto sobra la renta. Supuesto: Te encuentras solicitando un empleo y dentro de examen te piden que llenes una tabla que te proporcionaran. La redacción es la siguiente. “Estas elaborando la determinación del salario diario integrado y del salario base de cotización. Te encuentras con tres trabajadores que tienen diferente salario cuota diaria (primer renglón de la tabla). Y te piden que llenes latabla anexa, con los conceptos que se encuentran escritos. (Si no te satisface la tabla o estas en desacuerdo, elabora una nota a la tabla, se evaluara redacción). La empresa se dedica a la compra venta de refacciones automotrices, con vehículo propio.” Contesta lo que se te pide. 1. ¿Cuál será su salario cuota diaria y su salario base de cotización si firmaran contrato hoy? a. Trabajador 1 __________ b. Trabajador 2 _____ _____ c. Trabajador 3 _____ _____ 2. ¿Cuál será su salario cuota diaria y su salario base de cotización el día de hoy, si firmo contrato el 1 de Enero del 200V? a. Trabajador 1 _____ _____ b. Trabajador 2 _____ _____ c. Trabajador 3 _____ _____ 3. Con relación a la pregunta 1, ¿Cuál es el factor de integración, (considerándose factor de integración, aquel factor quemultiplicando por la base me da el salario diario integrado y otro factor el que me da salario base de cotización)? a. Trabajador 1 _____ _____ b. Trabajador 2 _____ _____ c. Trabajador 3 _____ _____ 4. Con relación a la pregunta 2, ¿Cuál es el factor de integración, (considerándose factor de integración, aquel factor que multiplicando por la base me da el salario diario integrado y otro factor elque me da salario base de cotización)? a. Trabajador 1 _____ _____ b. Trabajador 2 _____ _____ c. Trabajador 3 _____ _____ 5. Con relación a la pregunta 1, ¿Cuál es el factor de costo total, (considerándose el factor de costo total, lo que realmente le cuesta al patrón por cada día)?

Salarios
Caso

Practico 01 1 Salar
a. Trabajador 1 _____ _____ b. Trabajador 2 _____ _____ c. Trabajador 3_____ _____ 6. Con relación a la pregunta 2, ¿Cuál es el factor de costo total, (considerándose el factor de costo total, lo que realmente le cuesta al patrón por cada día)? a. Trabajador 1 _____ _____ b. Trabajador 2 _____ _____ c. Trabajador 3 _____ _____ 7. Una vez terminada tu tabla. Analiza los siguiente: Si los tres trabajadores realizarán 100 piezas en un periodo de un mes. ¿Cuál seria elcosto por todo el lote? ______ 8. Describe tu aprendizaje. 9. Describe tu proceso para resolver este caso práctico. 10. Describe cuales son tus dudas. Observaciones: 1. Para efectos de esta practica se considera que estamos en el año, 200Z. 2. La T. significa Trabajador y la P. significa Patrón. 3. Las cantidades que se encuentran en la columna de P., se entenderá por días al año. 4. El salariose pagará en forma quincenal. 5. Su domicilio fiscal del patrón o la empresa, es en el Estado de México. Prestaciones T. P.
15 días 6 días y/o ¿? 25 %

$ 100.00 $120.00 $250.00

Salario Cuota Diaria Carga Laboral: Aguinaldo Vacaciones Prima Vacacional (Sobre vacaciones) Total de la Carga Laboral Salario Base Cotización o Salario Diario Integrado Carga Seguridad Social: Seguro Social(Constantes)
Enfermedades y Maternidad
Prestaciones en Dinero Gastos Médicos Pensionados

Invalidez y Vida Guarderías y Gtos. Previsión Social Retiro

Salarios
Caso

Practico 01 1 Salarios.docx

Universidad Autónoma del Estado de México
Centro Universitario UAEM Ecatepec
Retiro Cesantía y Vejez

Infonavit (Constantes) Impuestos Locales (Constantes)
D . D. F.

Seguro Social (Variables)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS