salarios

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
TIPOS DE SALARIO:
“El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera”. (83 LFT).
Por Unidad de Tiempo: 
El pago estáen función de la duración del servicio, con independencia de la cantidad y calidad de la obra realizada, por ejemplo: Se pagará en razón de una unidad de tiempo que puede ser de una hora o de unajornada, pero independientemente de este compromiso unitario en el tiempo, el trabajador tendrá la obligación de trabajar con diligencia y productividad.
Por unidad de obra: 
Cuando su cuantíase establece en atención al número de piezas, mediciones, trozos o conjuntos determinados, sin atender al tiempo que tarde en su realización. Suele llamarse salario a destajo, se pagará de acuerdoal número de piezas realizadas por día o avance. 
La retribución que se pague será tal, que para un trabajo normal, en una jornada de ocho horas, dé por resultado el monto del salario mínimo, porlo menos.
Por comisión: 
En este la participación personal de los beneficios derivados de una operación o negociación en la que ha mediado el trabajador. Este tipo de salario, se aplicanormalmente en la venta de seguros, de afores, de autos, etc.
A precio alzado: 
Este salario es similar al determinado por unidad de obra, es decir, por productos terminados. La diferencia entre amboses que, mientras en el salario por unidad de obra, el patrón aporta los materiales y herramientas, en la determinación a precio alzado, el trabajador aporta tanto los materiales como lasherramientas para la realización de la obra.
Ordinario o extraordinario 
El ordinario es lo que percibe el trabajador como remuneración por los servicios prestados dentro de su jornada ordinaria detrabajo, en tanto el extraordinario es el que implica remuneración del trabajo ejecutado en días de descanso obligatorio o de horas extras o suplementarias trabajadas como prolongación de la jornada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS