Salarios

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INDICE






1.- DEFINICIONES
2.- TEORÍA DE LOS SALARIOS
2.1.- TEORÍA DE LOS INGRESOS
2.2.- TEORÍA DE LA SUBSISTENCIA
2.3.- TEORÍA DEL FONDO DE SALARIOS
2.4.- TEORÍA DE MARX
2.5.- TEORÍA DE LA PRODUCTIVIDAD MARGINAL
2.6.- TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
2.7.- TEORÍA DE LOS SALARIOS ALTOS

3.- FACTORES DETERMINANTES DE LOS SALARIOS
3.1.- EL COSTE DE LAVIDA:
3.2.- LOS NIVELES DE VIDA
3.3.- LA OFERTA DE TRABAJO
3.4.- LA PRODUCTIVIDAD:
3.5.- PODER DE NEGOCIACIÓN
4.- SALARIO MINIMO
4.1.- SALARIO MINIMO EN EL PERU
4.2.- SALARIO EN EL PERÚ SERÁ UNO DE LOS MÁS ALTOS DE LA REGIÓN
CONCLUSIONES











INTRODUCCION





El presente trabajo tiene como objetivo primordial el estudio del tema desalarios, por ser éste un tema de importancia no sólo para profesionales en el ámbito de las Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, sino también para los trabajadores, empleadores y estudiantes.

Pues en nuestro trabajo entre otras definiciones, hablaremos del salario en nuestro país también llamado Remuneración Mínima Vital, teniendo a bien dar informe sobre la situación que se ha dado enlos años esperando que este actual Gobierno traiga mejoras para el país y su población.


























El SALARIO




1.- DEFINICIONES:

Los salarios son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Estos pagos incluyen no sólo los ingresos por hora, día o semana trabajadade los trabajadores manuales, sino también los ingresos, semanales, mensuales o anuales de los profesionales y los gestores de las empresas.

En economía, precio pagado por el trabajo.

Es la retribución que debe pagar el patrón por el trabajo, se deduce que incluye todas las prestaciones que el patrón promete dar al trabajador.

Precio del trabajo efectuado por cuenta y orden de unpatrono. El concepto del salario ha evolucionado con el progreso y hoy constituye uno de los problemas más complejos de la organización económica y social de los pueblos.

Los salarios pueden establecerse en función del tiempo, del trabajo realizado o en concepto de incentivos


Es la retribución que debe pagar el patrón por el trabajo, se deduce que incluye todas las prestaciones que el patrónpromete dar al trabajador Cuota fija o salario base, que es lo que por tu trabajo vas a percibir durante tu jornada de trabajo


2.- TEORÍA DE LOS SALARIOS


Casi todas las teorías relativas al salario reflejan una inclinación hacia un concreto factor determinante de los mismos. La primera teoría relevante sobre los salarios, la doctrina del salario justo del filósofo italiano santo Tomás deAquino, subrayaba la importancia de las consideraciones de orden moral y la influencia de la costumbre. Definía el salario justo como aquel que permitía al receptor una vida adecuada a su posición social. La teoría de santo Tomás es una visión normativa, es decir, marca cuál debe ser el nivel salarial, y no una visión positiva que se define por reflejar el valor real de los salarios. A través de lostiempos han surgido diferentes tesis alrededor de los salarios, todas ellas han resultado imperfectas e insuficientes para resolver el problema, a continuación examinaremos estas teorías.  




2.1.- TEORÍA DE LOS INGRESOS: La planteó Adam Smith en su obra la riqueza de las naciones en 1776, en ella considera los salarios dependientes de la riqueza. Considera que la demanda de mano deobra, esto es, la mayor ocupación de trabajadores, aumenta en la medida en que los patronos o empleadores obtienen aumentos en sus ingresos. Para Smith sin embargo, el factor más importante de la elevación de los salarios no lo constituye la cuantía de la riqueza nacional, sino el continuo aumento de esa riqueza.

2.2.- TEORÍA DE LA SUBSISTENCIA: Conocida también como del salario natural, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS