Salas De Pos Cosecha

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Salas de pos cosecha
Introducción a la ingeniería agrícola
BOGOTÁ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
2013

SALAS DE POSCOSECHA
En las salas de pos cosecha se realizan las labores de recepción,clasificación, control de calidad, empaque y almacenamiento de determinados productos como por ejemplo: Frutas, Hortalizas o flores.
Características generales
Las salas deben estar diseñadas de acuerdo a lasnecesidades del producto, pensando en no generar aglomeraciones de gente, de mesas, baldes, dejando espacio para trabajar tiempo, movimiento, flujos y mecanización de procesos.
Pensar en latemperatura, aireación y humedad de los espacios, de manera que no vayan a afectar negativamente el producto.
Debe tener un alto valor de iluminación pensando en que el trabajo se hace de forma meticulosa, sedebe usar luz que evite el cansancio visual.

Un ejemplo de salas de pos cosecha para flores.
Control de calidad
Recepción de cultivo: Verificar la calidad, cantidad, procedencia y toda la mayorinformación sobre la flor que ingresa a la sala.
Clasificación: se plantean procedimientos por escrito, siguiendo las reglas mínimas de calidad para que la clasificación sea definida y uniforme. Seclasifica de acuerdo a la longitud del tallo, tamaño del botón, punto de apertura, aceptabilidad del tallo, follaje, libre de plagas y enfermedades.
Elaboración de ramos: la boncheadora, elabora los ramos deacuerdo a las especificaciones presentadas, en cada uno va impresa una etiqueta con el nombre de quien la elaboro y con el nombre de la flor y la longitud de la variedad. Esto dura 30 minutos aaproximadamente.
Inspección de ramos: Patinador o control de calidad, revisar la mayor cantidad de ramos posible, verificando los parámetros de calidad establecidos.
Se debe tener en cuenta que lasprincipales inconsistencias se encuentran en el tallo y el maquillaje de la flor.
Tratamiento
Calidad de agua: este es el punto de partida, para la conservación de la flor.
Composición química del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pos cosecha
  • Manual De Pos Cosecha Habas
  • Cultivo De Tomate Y Pos Cosecha
  • Cosecha Y Pos-Cosecha De La Uva
  • Pos Cosecha
  • maiz pos cosecha
  • Pos Cosecha Platano
  • pos-cosecha de la yuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS