salas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013




Para empezar a trabajar directamente con los datos meteorológicos reales, se nos dio la opción de elegir una estación meteorológica de cualquier parte del país y analizar sus variables.
Eneste caso yo elegí la estación de Ensenada Baja California, los datos se nos dieron en una forma desordenada y de varios años atrás, parte de nuestro trabajo era depurar dicha base de datosutilizando el programa R para ello.
Implementación del software R
Primeramente se nos día una base de datos totalmente codificada con muchos datos de años atrás, esta base de datos fue cargada en el programade la manera en que se nos dieron.

La base de datos estaba codificada con una serie de palabras, y números que indicaban cada una de las variables, por ejemplo los números “-99999” significabanque era un valor del que no se tenía registro o el cual no existía, y una serie de palabras “flag1” etc.
Después lo cargó en el programa “R” de la siguiente manera:
1. Abro el software y en laventana de R COMMANDER me dirijo a la barra superior, donde dice “datos” se despliega una hoja y en ella me voy a donde dice “importar datos” y después a “desde archivo de texto portapapeles o URL”



2después, una vez que se abren esas ventanas, se despliega otra ventana más en la cual nos indica el formato en el que debemos subir la base de datos se selecciona la opción “delimitado por comas” ydespués se selecciona el documento a manejar.

Una vez cargada la base de datos seleccionamos la opción de “visualizar datos” esto para comprobar que se hayan cargado correctamente.Posteriormente para empezar con la depuración de los datos y eliminar las llamadas “flag” me dirigí a la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de R COMMANDER una vez que di clic en “datos”nuevamente se desplego la ventana y esta vez me dirigí a la opción “modificar variables del conjunto de datos activos” y posteriormente a “eliminar variables del conjunto de datos” luego se nos despliega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS