Salaz N En Seco

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


Salazón en seco:
Se denomina salazón a un método destinado a preservar los alimentos, de forma que se encuentren disponibles para el consumo durante un mayor tiempo. El efecto de la salazón es ladeshidratación parcial de los alimentos, el refuerzo el sabor y la inhibición de algunas bacterias. Existe la posibilidad de salar frutas y vegetales, aunque lo frecuente es aplicar el método enalimentos tales como carnes o pescados. A menudo se suele emplear para la salazón una mezcla de sal procedente de alguna Salina acompañando con Nitrato sódico y Nitrito, es muy habitual también acompañardurante las fases finales de sabores tales como el pimentón, canela, semillas de eneldo o mostaza.
Salmuera:
La salmuera consiste en preparar una solución concentrada de sal, (solución salina al 70 u80 % o 114 gramos de sal por litro de agua) o hasta que una papa o un huevo floten. A esta salmuera se le pueden agregar azúcar, sal de ajo y/o hierbas de olor para condimentar.
-Conservación porahumado:
El ahumado es una de las técnicas de conservación de los alimentos más antigua, la cual descubre el hombre cuando se vuelve sedentario y domina el fuego, observando que los alimentos expuestos alhumo de sus hogares, no solo duraban más tiempo sin descomponerse, sino que además mejoraban su sabor.
-Conservación por encurtido:
El encurtido es una semi-conserva alimenticia de gran importancianacional debido a su alto consumo por parte de la población durante los últimos años.
La naturaleza de esta semi-conserva es de tipo hortícola, observándose muy raras veces la presencia de otroselementos constitutivos. Los vegetales que se utilizan tradicionalmente con: el pimentón, la cebolla, el ají, la vainilla, la zanahoria, la coliflor, el pepino, el calabacín, entre otros.
Esta situaciónsugiere la búsqueda de alternativas para utilizar otros rubros, que tengan características similares, pero que sean de naturaleza distintas.
-Conservación por escabechado:
Método para la conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulaci N Seca
  • Presentaci N Secado
  • Construcci N En Seco Exterior
  • Protecci N Y Promoci N De Una Buena Salud DE JHONNY SALAZAR
  • Curado Y Salaz N De Carnes
  • Lab n 2 secado y medicion de equilibrio
  • ESPECIFICACI N TRANSFORMADOR SECO 500 KVA
  • Salazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS