salcedo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
INTEGRANTES
JUAN VELASQUEZ
OSCAR GUANOLUISA
TEMA: SALCEDO














SALCEDO


Población:
58.216 hab.

Área:
484.4 Km2.

Altura:2.650 m.s.n.m

Clima: El clima es templado y frío con una temperatura media anual de 13ºC. y con una precipitación anual de 500 a 100mm.
Actividad: La principal fuente de ingresos económicos de loshabitantes del Cantón Salcedo, es la actividad agrícola y ganadera, con sus principales productos: patatas, maíz, cebolla, arbejas, habas, brócoli, flores, la producción de leche y sus derivados.Ubicación:

Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Cotopaxi



El cantón posee muchas zonas naturales, sitios históricos, sus fiestas, la gastronomía típica, sus artesanías, el folklore,infraestructura hotelera, de recreación, monumentales haciendas que esconden en sus muros los secretos del paso del tiempo.

En cuanto a tradiciones el Cantón Salcedo es un lugar privilegiado por encontrarseubicado sobre los antiguos asentamientos de los Panzaleos, por tal motivo la cultura continúa manteniéndose esencialmente aborigen; pero a medida que pasan los años va penetrando la influencia culturalextranjera con mayor facilidad en todas las manifestaciones de la vida social: idioma, religión, costumbres, artesanía, música y danza.

Cabecera Cantonal: San Miguel de Salcedo

Fecha deCantonización: 19 de Septiembre de 1919. 

Fiestas más Importantes: Cantonización: 19 de Septiembre; Fiestas del Patrono Príncipe San Miguel: 28 y 29 de Septiembre; Los inocentes: desde el 28 de Diciembreal 06 de Enero; Pase del niño: desde el 06 de Enero hasta el martes de carnaval; Carnaval: Febrero o Marzo; Día de los Inocentes o La Payasada: 06 de Enero; Fiesta del Inti Raimy: 21 de Junio. Actividades de las Fiestas: Febrero: Carnaval; Junio: Inty Raimi; Septiembre: Rodeo, corrida de toros, pelea de gallos; Diciembre: Año Viejo.
Límites:
Al norte: los cantones de Pujilí y Latacunga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalupe salcedo
  • Conflicto Salcedo
  • LOS HELADOS DE SALCEDO
  • Guadalupe Salcedo
  • Elisa Salcedo
  • Roxana salcedo
  • Escapate salcedo
  • Salcedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS