saldadura

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Mecanizado
La limadora mecánica es una máquina herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte. Lamesa que sujeta la pieza a mecanizar realiza un movimiento de avance transversal, que puede ser intermitente para realizar determinados trabajos, como la generación de una superficie plana o deranuras equidistantes. Asimismo, también es posible desplazar verticalmente la herramienta o la mesa, manual o automáticamente, para aumentar la profundidad de pasada.
La limadora mecánica permite elmecanizado de piezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumo energético, es preferible su uso al de otras máquinas herramienta para la generación de superficies planas de menos de 800 mmde longitud por su fácil manejo y su bajo consumo energético.
Componentes principales
Bancada: es el elemento soporte de la máquina, aloja todos los mecanismos de accionamiento, suele ser defundición y muy robusta. Está provista de guías horizontales sobre las que deslizan el carnero y dos guías verticales sobre las que puede desplazarse verticalmente la mesa.
Guías
Mesa: sobre las guíasverticales de la parte frontal de la bancada se apoya un carro provisto de guías horizontales sobre las que de desplaza la mesa propiamente dicha, por tanto puede moverse verticalmente por desplazamientovertical del carro.
Carnero o carro: es la parte móvil de la máquina, desliza sobre guías horizontales con forma de cola de milano, situadas en la parte superior de la bancada y en cuya partefrontal hay una torreta provista de un portaherramientas en el que se fija la herramienta de corte.
Mecanismo de accionamiento del carnero. Hay varios tipos: por cremallera, por palanca oscilante yplato-manivela o hidráulico.
Partes de la Limadora y su función
El carro: proporciona la carrera hacia adelante y hacia atrás a la herramienta de corte. Está formado por el mecanismo fijador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARPETA DE SALDADURA
  • Instructivo Para Saldadura 1
  • saldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS