Saldsa

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Brasil, oficialmente República Federal de Brasil
es un país ubicado en América del Sur
tiene límites con todos los países de América del Sur , exceptuando a Chile yEcuador.
Brasil ocupa lamitad oriental de América del Sur y varios grupos de islas del océano Atlántico, como son el Archipiélago de San Pedro y San Pablo, Fernando de Noronha, Trindade e Martim Vaz y Atol das Rocas.
Lageografía del continente es diversificada, con zonas semiáridas, montañosas, de planicie tropical, subtropical y templado con climas variando desde el seco del noreste al lluvioso climatropical y ecuatorial y el subtropical y templado del sur.
El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se hanclasificado en unas 20 familias de lenguasdiferentes. Las principales familias de lenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y laslenguas caribes.
Lagastronomía más representativa de Brasil son: Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia,como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi y muchos más. No se puede olvidar de la 'Feijoada', con influencia negra y los platos italianos, principalmente en el estado de SãoPaulo. Las influencias indígenas, africanas y portuguesas han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más ricas y variadas del mundo.

Denominación: El real (R $) = 100 céntimos. Haybilletes en denominaciones de 100, 50, 10, 5 y 1 real. Las monedas son de un real y de 50, 10, 5 y 1 céntimo. |
Nota: El real reemplazó al cruceiro en julio de 1994, que a su vez sustituyó alcruzado en marzo de 1990. |

Brasil ha sido la cuna de grandes jugadores,
entre los cuales han destacado Pelé (elegido como mejor jugador de la historia por la FIFA), Garrincha, Roberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS