Salen Libres Teresa Y Alberta

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Salen libres Teresa y Alberta

Dejan la cárcel tras 4 años, las dos indígenas acusadas de plagiar a agentes de la extinta AFI

QUERÉTARO (NTX)._ Las indígenas Teresa González y Alberta AlcántaraJuan recuperaron su libertad la tarde de ayer, tras el fallo a su favor, que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.
En punto de las 18:00 horas, ambas mujeres y Jazmín, la hija deTeresa, salieron del Centro de Readaptación Social, Cereso, femenil de San José El Alto, en el que permanecieron por casi cuatro años, acusadas de secuestrar a seis agentes de la extinta Agencia Federalde Investigación, AFI.
Además, a Teresa González, esposa de Gabriel Alcántara Juan, la acusaron de vender droga en un puesto del tianguis de Santiago Mexquititlán. Teresa demostró que nunca tuvo uncomercio ambulante.
A bordo de una camioneta del Centro de Derechos Humanos, Agustín Pro Juárez, las dos queretanas otomíes abandonaron la prisión, justo cinco horas después de que el pleno demagistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, resolviera, por unanimidad, absolverlas del delito de secuestro del que fueron acusadas.
"Estamos contentas que por fin se hizo justicia",alcanzó a decir Teresa por la ventanilla que sin detenerse a hacer más declaraciones, como habían anunciado previamente sus abogados.
En el lugar se encontraban integrantes de diversasorganizaciones sociales, como Amnistía Internacional capítulo Querétaro y los centros de derechos humanos que intervinieron en el proceso.
De acuerdo con el subsecretario, ambas mujeres serán trasladadas a laCiudad de México, donde hoy podrían encabezar una conferencia de prensa, antes de regresar a Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, de donde son originarias.
En tanto, Gabriel Alcántara Juan,hermano de Alberta y esposo de Teresa, afirmó que la decisión de la SCJN deja en claro que su encarcelamiento fue una injusticia, afirmó
Gabriel refirió igualmente que una vez que se encuentren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberta y teresa
  • Ma. teresa estevez y salas
  • REDACCIO MARE DE DEU SALES TERESA
  • resumen de libro Albert Camus
  • Albert Einstein Resumen del libro
  • planificacion los libros de la sala de cinco
  • Resumen libro azufre y sal
  • Salida educativa feria del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS