Salento

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
SALENTO MUNICIPIO PADRE DEL QUINDÍO Y CUNA DEL ÁRBOL NACIONAL DE COLOMBIA
EN LA ACTUALIDAD existe un sin numero de valores naturales, ecológicos cultural, sociales, arquitectónicos e históricosagregados al Municipio, de los cuales la comunidad a través de su proceso de evolución social ha ido conservando, protegiendo e innovando buscando mejorar cada día mas y el deseo de mantenerse en eltiempo. Salento se ha convertido en el lugar turístico por excelencia del departamento, al que acuden los visitantes en busca de sus hermosos paisajes, artesanías y gastronomía.
Salento cuenta conelementos claramente diferenciadores de otras culturas regionales como lo son el hecho de hacer parte de la cultura Paisa y para ir más allá la cultura de la arriería, alrededor de la cual se construyó elproceso de colonización del viejo Caldas; siendo el municipio de Salento el primero en aparecer en el ámbito de lo que hoy conocemos como el departamento del Quindío por esta razón a sido llamado elpadre del Quindío. Dentro de este contesto el Municipio a sido a través del tiempo y en la modernidad sitio de paso y descanso de importantes personajes de la Historia nacional e internacional como loson : JOSE CELESTINO MUTIS 1.873 FRANCISCO JOSE DE CALDAS 1.795 y 1.802 ALEJANDRO VON HUMBOLDT 1.801 EL PRÓCER SIMÓN BOLÍVAR EL 5 DE ENERO DE 1830 ISAAC F. HOLTON 1850La principal atracción de Salento es el "Valle de Cocora", zona de protección ecológica, santuario de la palma de cera, árbol nacional de colombia. Esta especie es originaria de esta región yse destaca por ser la palma mas alta del mundo, que crece en la laderas de la cordillera, en medio del bosque húmedo.



Sitios visitados: Lugares arquitectónicos civiles como los son: elpuente de la Explanación o del ferrocarril nacional, túneles del ferrocarril, arquitectura municipal de la colonización antioqueña, parque Mirador, plaza de Bolívar y la iglesia católica Nuestra Señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALENTO Y SUS ATRACTIVOS
  • Turismo En Salento
  • Turismo Salento
  • Por Que Decir No a La Mega Mineria En Salento
  • pot salento
  • Historia Salento
  • PROYECTO FINAL SALENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS