sales en la vida cotidiana

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Las sales y sus aplicaciones en la vida

Las aplicaciones de las sales dependen de suspropiedades y estas, a su vez, de su estructura; esta relación estructura-propiedad-aplicación es sumamente importante.
Por ejemplo: por la propiedad de ser una sal higroscópica, el cloruro de calcio esmuy utilizado en la industria como desecador, al eliminar la humedad de un sistema dado.

Por esta propiedad, se utiliza también en países fríos, para eliminar la nieve sobre las calles y en lossistemas de calefacción.

Esta micrografía electrónica de barrido muestra la sal pura cloruro de sodio, recristalizada a partir de agua destilada.
Esta sal está formada por un catión sodio y unanión cloruro. Los iones sodio, potasio y cloruro, presentes en las disoluciones acuosas de cloruro de sodio y cloruro de potasio, ayudan a mantener un correcto funcionamiento de las células delorganismo; por esta razón el ser humano necesita ingerir estas sales en su dieta diaria.

La falta de salidas o drenaje en el Gran Lago Salado, Utah (EEUU), hace que el lago solo pierda agua natural através de la evaporación, lo que deja grandes concentraciones de sales disueltas en el agua. El cloruro de sodio, uno de los principales constituyentes de las sales disueltas, se utiliza con finescomerciales. Se estima que el lago contiene más de cinco millones de toneladas de cloruro de sodio en disolución.


Por su gran solubilidad en agua, los nitratos de potasio y de calcio son utilizadoscomo fertilizantes, puesto que proporcionan al suelo importantes elementos, que forman parte de su composición y que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse.

Por ser soluble en agua también,la sal ternaria sulfato de cobre (II) se utiliza para combatir las plagas en las plantaciones. El Estado cubano dedica mucha atención a la obtención de fertilizantes para el desarrollo agrícola, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS